Se filtran las primeras imágenes del iPad 5, que comenzará a fabricarse este verano

CloudMovilidad

Más delgado, más ligero, con biseles más escuetos y pantalla de 9,7 pulgadas, así parece que será la quinta generación de la tableta de Apple.

Por mucho que Apple intente establecer un pacto de silencio en torno a sus próximos productos, no es capaz de frenar los rumores ni la expectación de los usuarios. Y tampoco alguna que otra filtración en forma de imagen.

Imágenes: Nowhereelse.fr

Las últimas nos llegan de la mano de la página francesa Nowhereelse.fr, que acaba de desvelar cómo lucirá la nueva generación de iPad, el iPad 5, a través de un par de fotografías.

Según lo reflejado en dichas fotos, las primeras de este prototipo en ver la luz, la nueva tableta de la firma de la manzana mordida rizará el rizo de la delgadez: seguirá el camino trazado por el iPad Mini y ofrecerá un diseño mucho más fino que en ocasiones anteriores.

Los biseles también serán más escuetos con el objetivo de ahondar en la sensación de ligereza. Y, por otra parte, se seguiría con la tradicional elección de colores para la carcasa: negro y blanco.

Todo esto casa con informaciones anteriores, que aseguraban que el nuevo iPad de 9,7 pulgadas presentará un aspecto más delgado que de costumbre, y con las pistas dejadas por la publicación taiwanesa Digitimes que, basándose en miembros de la cadena de suministro, también destaca que el iPad 5 ocupará menos espacio y pesará menos que su predecesor y contará con un marco más delgado, siguiendo las máximas impuestas por el iPad Mini.

Eso sí, pese a las similitudes, desde Nowhereelse.fr descartan que las imágenes mostradas correspondan a una versión mejorada de la tableta en miniatura, en base al tamaño de la mano que acompaña al dispositivo.

Imágenes: Nowhereelse.fr

La compañía de Cupertino ya modificó su software iOS para que éste se adaptase mejor a las características del pequeño iPad, evitando pulsaciones accidentales en la pantalla cuando los pulgares sujetan los lados del dispositivo. De modo que repetir la fórmula de biseles delgados en el iPad de tamaño completo es factible.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, sigue siendo todo un misterio, aunque muchos ya apuntan a septiembre o incluso octubre, mes en el que se cumplirá justo un año de la presentación del iPad de cuarta generación.

De hecho, en Asia se da por hecho que el iPad 5 entrará en producción este mismo verano, entre los meses de julio y agosto.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor