Se evadieron 356 millones de pesos en Argentina en comercio electrónico

CloudEmpresas

Según han dado a conocer los organismos argentinos de ingresos públicos, la cantidad de dinero defraudada en el e-commerce ha llegado a los 356 millones de pesos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acaba de desvelar que en base a la información que disponen sobre la comercialización de bienes y servicios en internet, se han producido 2.594 casos de contribuyentes inscritos en el régimen de IVA cuya declaración de ventas muestra que han defraudado hasta 356 millones de pesos.comercio electronico

Desde la AFIP han informado de que en esos casos se llevaron a cabo “Fiscalizaciones Electrónicas para que los contribuyentes ingresen el impuesto evadido”, además de imponer a los evasores las “multas correspondientes”.

El hallazgo de esos defraudadores ha sido posible gracias al Régimen de Información que debutó la AFIP en 2011 para controlar ese tipo de operaciones, recogen en Telam.

Además, se ha revelado que desde la puesta en marcha de ese régimen se han registrado 120.000 operaciones de bienes nuevos y servicios que tuvieron lugar mediante plataformas virtuales, y en total lograron un volumen de negocio de 10.000 millones de pesos, de los cuales se recaudaron 213 millones en concepto de IVA.

Por último, se ha comentado desde la AFIP, que “690 monotributistas fueron recategorizados o excluidos del régimen ya que se detectaron ventas por montos superiores al límite de sus categorías”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor