Se espera que la compra programática en Latam se consolide

Cloud
0 2 No hay comentarios

Una de las principales conclusiones del estudio fue que por parte de anunciantes, agencias y medios, una de las principales barreras para la adopción de la compra programática son la falta de conocimiento en el mercado.

ComScore y MediaMath han presentado un nuevo estudio sobre la Compra Programática en Latinoamérica que concluye que se espera que esta práctica alcance una etapa de consolidación con anunciantes que demandan estándares más altos de transparencia y responsabilidad de sus proveedores.

“El Estado de la Compra programática en Latinoamérica” analizó los retos y oportunidades a considerar por anunciantes, agencias, medios y empresas tecnológicas, para alcanzar el máximo potencial. El estudio se basó en 52 entrevistas individuales, realizadas entre febrero y junio de 2016, con ejecutivos de la industria en México, Colombia, Argentina y Brasil.

compra programática

Una de las principales conclusiones del estudio fue que por parte de anunciantes, agencias y medios, las principales barreras para la adopción de la compra programática son la falta de conocimiento en el mercado y la ausencia de transparencia sobre cómo y dónde los medios fueron comerciados en ambientes programáticos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Fernando Juárez, Director General para Latinoamérica de MediaMath, explicó que “el mercado en LATAM enfrenta grandes retos en publicidad programática, pero al mismo tiempo tiene muchas oportunidades”.  El directivo considera que “los factores económicos y la complejidad alrededor de la tecnología siguen siendo obstáculos a superar; sin embargo, una mayor penetración de internet en la región sumada a la inversión en educación y aumento del conocimiento sobre cómo comprar, vender y utilizar sistemas programáticos para la compra de medios, impartirán una mayor sofisticación en el ecosistema de marketing”.

Existe la percepción en Latinoamérica de que hay sólo unos cuantos profesionales del marketing con el conocimiento necesario sobre compra programática de medios; por ello, la educación en el tema es fundamental para fomentar su crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor