¿Por qué se desactivó la cuenta en Twitter de Trump?

CloudMarketing onlineSocial Media

Un trabajador de Twitter, en su último día en las oficinas, decidió desactivar la cuenta de Trump, algo que no ha hecho gracia a los líderes de la red social.

El que probablemente sea el presidente más ‘Twitero‘, Donald Trump, vio su cuenta en la red social desactivada durante once minutos. La razón no fue ninguna de sus comunes salidas de tono que pudieran atentar contra las normas de Twitter, sino que un empleado, en su último día en la empresa, decidió hacerlo.

Fue una broma que muchos usuarios de las redes sociales han aplaudido con frases como ‘No todos los héroes llevan capa’ o pidiendo que al autor de esta desactivación de la cuenta, se le ascendiera en la empresa.  A Twitter no le pareció tan divertido y avisó que estaba investigando el hecho y tomando medidas para que no se repita.

El presidente de los Estados Unidos es una persona muy polémica en la red social, sobre todo desde que comenzara su campaña electoral para conseguir hacerse con la Casa Blanca. Lo usa para atacar a sus oponentes, y también pudo haber sido una herramienta muy peligrosa en un ataque verbal al líder de Corea del Norte, con el que mantiene una grave tensión nuclear. Concretamente, un ‘tweet’ fue tomado por el canciller del país asiático, Ri Yong Ho, como una declaración formal de guerra contra su país.

Sin embargo, a pesar de estos peligros y de que se debatiera en muchos ámbitos si Twitter no dbería tomar medidas, como hace con otros usuarios que incumplen la normativa comunitaria, los líderes de la plataforma dicen que es que sus publicaciones tienen un valor noticioso.

Sobre la desactivación de su cuenta, Trump publicó que el incidente de hoy se produjo a causa de “un trabajador deshonesto” y añadió que “Creo que el mensaje finalmente está llegado y teniendo un impacto”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor