Se cierra un ciclo y se abre otro en la AMITI

CloudEmpresas

Termina Juan Alberto González su presidencia al frente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) con resultados satisfactorios

Juan Alberto González Esparza
Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México

Pasaron 4 años desde que Juan Alberto González asumiera la presidencia de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información y en esta semana su ciclo concluyo. El director general de Microsoft México se acercó con los medios de comunicación para compartir los logros que había tenido dentro de su administración al frente de la AMITI, en cuanto a la renovación y fortalecimiento de la asociación que en conjunto con la CANIETI apoyaron las reformas en telecomunicaciones que hoy en día se están discutiendo en el Senado de la República Mexicana.

A decir de Juan Alberto González, su administración se caracterizó por la inclusión de varios proyectos, entre los más importantes el “Mapa de Ruta 2025” y la implementación de una base de cuatro pilares que fortalecen a la asociación siendo: Talento, Asociación, Pymes e Innovación. Con estos dos proyectos se sentaron las bases para “ir transformando lo que la Asociación está haciendo en pro de la industria de TI en México”, agregó González.

“Entre las iniciativas que promovimos dentro de la Asociación están WiT o Mujeres en Tecnología, que permitía al talento femenino adoptar y motivar tecnologías de información en sus negocios”, comentó González. “La AMITI seguirá con este proyecto además que se unirá el de Jóvenes en Tecnología o YiT (por sus siglas en inglés) que presentará información pertinente para los jóvenes mexicanos en temas de desarrollo y uso de las TI en negocios, educación y vida diaria”, agregó.

Su discurso final ante la prensa, a decir de Juan Alberto, se presentó como un presidente satisfecho, aunque ya con un sentimiento de nostalgia por el fin de su mandato.

“Creo que dejo a la AMITI en un momento en el que el anhelo de la asociación se convierte en realidad. Es decir brindar un México Moderno, con servicios basados en TI, transformando la mente y la forma de trabajo… aunque todavía hay mucho por hacer”, expresó González.

“Estoy orgulloso de los logros que se obtuvieron durante estos tres años en AMITI, sobre todo, porque fui partícipe en elevar el tema de la tecnología a nivel nacional, principalmente a las instancias de gobierno y del poder legislativo,  para impulsar su desarrollo, disminuir la brecha digital e incrementar la competitividad del país a través  del uso  y adopción de la tecnología”, comentó Juan Alberto González.

Por su parte Javier Allard, Director General de la AMITI, puntualizó que “Otro de los aspectos representativos fue el cambio de imagen de AMITI, así como de una reedición de las iniciativas y comités de trabajo para continuar siendo un referente dentro de la industria. Esto y mucho más se logró durante estos tres años”.

Ahora comienza una nueva era dentro de la asociación, que será precedida por Luis Ferezin, director general de Accenture México, quien deberá continuar con lo realizado por Juan Alberto González, incentivando la presencia de la industria en las decisiones centrales del país.

Ferezin, al exponer sus objetivos para esta nueva administración, el directivo aseguró que “el momento de México se define a partir de la productividad impulsada por la tecnología; donde AMITI servirá como una plataforma para acelerar el crecimiento del mercado de TI orientado a estimular la transformación del país con mayor velocidad a través de una sólida integración entre la iniciativa privada y el gobierno”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor