Se buscan betatesters para la aplicación Android de Facebook

CloudMovilidadRedesSO MóvilSoftware

Cualquier persona que quiera ayudar a la red social a construir versiones cada vez mejores de su app móvil pueden apuntarse ya al programa Facebook for Android Beta Testing.

Probar una aplicación que se acaba de crear, o actualizar, cuando se cuenta con una gigantesca base de usuarios que utilizan una infinidad de dispositivos distintos y cuando el sistema operativo al que se dirige el software está tan fragmentado como Android, puede convertirse en todo en un engorro.

FBAndroidEs por eso que Facebook ha anunciado un programa de búsqueda de betatesters para su aplicación Android, con el que espera obtener todos aquellos datos que necesita sobre rendimiento en diversos dispositivos y circunstancias a través del feedback de sus propios usuarios. Y así perfeccionar su app Android antes de poner en circulación una nueva versión.

Cualquier persona podrá convertirse en betatester de Facebook uniéndose desde hoy mismo a un grupo creado a tal efecto. Cuando confirmen su rol, los probadores comenzarán a recibir con cadencia mensual un pequeño lote de correcciones y nuevas características.

Lo único que se les pide es que utilicen su aplicación como lo harían normalmente, pero que informen a Facebook cada vez que encuentran un error de funcionamiento. Eso sí, teniendo en cuenta que al tratarse de un acceso preliminar a versiones build, la aplicación será menos estable que las versiones finales a las que están acostumbrados.

El objetivo final del programa no es otro que permitir a Facebook liberar actualizaciones para Android cada vez más fiables y que ofrezcan un rendimiento que roce lo perfecto.

“Facebook es la aplicación más descargada en la tienda Play, por lo que necesitamos asegurarnos de que funciona para todos, sin importar la cantidad de RAM, condiciones de red o la versión de Android que el usuario está utilizando”, señala el responsable de producto, Ragavan Srinivasan. “Factores como los costes de datos y las velocidades de red son especialmente importantes para los usuarios, y queremos asegurarnos de que siempre estamos optimizando sus experiencias”.

Los interesados encontrarán más información sobre el programa Facebook for Android Beta Testing en este enlace.

Lea también :