Se anuncia la nueva edición de Campus Party en México

CloudInnovación

Se anuncia la nueva edición de Campus Party presentado por Telefónica México en la ciudad de Zapopan

Telefónica México anunció que todo está listo para el próximo Campus Party edición México en la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco. Este evento se llevará a cabo la próxima semana y buscará fomentar el emprendimiento, la innovación, la ciencia y la cultura digital entre los más de 10 500 asistentes registrados o “campuseros”.

cp-siliconweek (2)Para esta edición de Campus Party, personalidades de la televisión como Paul Zaloom, quien diera vida a Beakman en el programa de los años 90s “el Mundo de Beakman”; Grant Imahara, colaborador principal del programa “Cazadores de Mitos”; y de la ciencia y tecnología como Marc Randolph, fundador de Netflix; Blake Irving, CEO de GoDaddy, Blanca Treviño, presidenta de Softtek y Nathan Schulhof, padre y creador de la Industria MP3, ayudarán a cumplir la tarea del evento: “crear un ambiente de emprendimiento”.

Héctor Robles, Presidente Municipal de Zapopan, Jalisco, aseguró que: “Ser anfitrión del mayor evento de tecnología, emprendimiento, creatividad y cultura digital del mundo, sienta un gran precedente acerca del rumbo que está tomando como Ciudad de la Innovación. Zapopan es el municipio más prometedor del occidente de México y uno de los distritos donde se genera mayor innovación y emprendimiento del país en materia de tecnología y startups; y es que en los últimos años, Gobierno, Iniciativa Privada, Academia y Sociedad, hemos trabajado juntos para fortalecer el talento joven.

“En esta quinta edición de Movistar Campus Party, me emociona decir que será la más grande del mundo reuniendo a más de 10,500 campuseros provenientes de todos los estados del país. Tendremos nuevos retos, los cuales abrirán las puertas de diversas organizaciones para que el talento externo contribuya con soluciones e ideas innovadoras“, señaló Raúl Martín, Director de Movistar Campus Party México.

Por su parte Francisco Caballero, Director de Comunicación Corporativa de Telefónica México, que en el país opera la marca Movistar, destacó el trabajo de más de 150 colaboradores de Telefónica -entre personal de ingeniería, integradores, soporte y monitoreo- para realizar el despliegue de los servicios de telecomunicaciones que permitirán un adecuado desarrollo de las actividades que tendrán lugar durante el evento. “En esta ocasión, los asistentes gozarán de una conexión de Internet de hasta 30 Gbps, una velocidad de navegación hasta 30 mil veces más rápida que la conexión promedio en la Ciudad de México. Estamos seguros de que será un éxito, como lo ha sido en España, Colombia, El Salvador, Brasil, Inglaterra y Alemania”, finalizó.

Campus Party será un evento que reuna a mentes brillantes para compartir ideas que fomenten la creación e innovación en las empresas de jóvenes mexicanos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor