Se acerca la tecnología de carga inalámbrica

CloudMovilidadSoftware

La tecnologcargadoría nos está alcanzando cada vez más. Lo que alguna vez imaginábamos imposible o que Tesla demostró que era una realidad, ahora MediaTek ha mostrado intenciones de comercializar.

La tecnologcargadoría nos está alcanzando cada vez más. Lo que alguna vez imaginábamos imposible o que Tesla demostró que era una realidad, ahora MediaTek ha mostrado intenciones de comercializar. Hablamos de la capacidad de cargar –eléctricamente hablando- de forma inalámbrica cualquier tipo de dispositivo electrónico, principalmente smartphones.

En otras ocasiones, la carga inalámbrica se ha realizado a través de tecnología fuertemente acoplada, comúnmente referida como inductiva. La solución de MediaTek ha adoptado tecnología apenas unida, comúnmente referida como resonancia, y ofrece ventajas significativas por encima del actual esquema inductivo.

De acuerdo a Ryan Sanderson de IHS,  analista en el campo de la energía inalámbrica, “El 2013 vio 20 millones de cargadores inalámbricos que fueron enviados al mercado, la mayoría de los cuales fueron integrados en teléfonos celulares y tabletas, lo cual permite y soporta una carga inalámbrica fuera de lo convencional. IHS pronostica que ese número va a crecer hasta 700 millones para 2018”.

Mark Estabrook, Director de Marketing Estratégico en MediaTek, está anticipando la expansión de una solución fácil de usar y conveniente para que los usuarios cambien a soluciones de carga resonante multimodal. “La mayoría de los analistas concuerdan que la adopción de energía inalámbrica se está tornando lenta debido a las especificaciones que compiten entre sí”, dijo Estabrook. “MediaTek ha desarrollado tecnología líder que superará esas diferencias en las especificaciones incluso entre tecnologías tan diferentes como la inducción y la resonancia”.

Con este avance, los cargadores que todos conocemos serán innecesarios y la carga inalámbrica será una realidad que vaya consolidándose en los siguientes años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor