Se abre nueva oportunidad para el e-commerce

CloudEmpresasMovilidad

Gerencianet presenta Letsell una aplicación para incentivar el e-commerce en Latinoamérica

NuevoInstagramA medida que el usuario demanda nuevas formas para comprar, la búsqueda de altenativas fiables para comprar y vender por Internet. Por ello Letsell, una aplicación disponible en Google Play y App Store para el e-commerce, permitirá que los usuarios de Instagram puedan adquirir productos a través de la red social. Dicha aplicación fue lanzada en México, Brasil, España y Estados Unidos de América. En este sentido Gerencianet, empresa desarrolladora del concepto, capitalizó la inversión de más de R$160 mil (casi 53 mil dólares), en la creación de la app, que busca posicionarse como una forma real para el comercio P2P.

Letsell fue creada para que las personas comunes anuncien objetos que desean vender, tanto nuevos como usados, pero también puede ser utilizada por empresas que quieran comenzar a vender por Internet o aumentar la exposición de sus productos en la red. De tal manera que aprovecha los más de 300 mil usuarios registrados de Instagram y potencializa una plataforma de compra-venta en todo Latinoamérica.

De acuerdo con Evanil de Paula, director general de Gerencianet, el crecimiento de las ventas online en México hizo que el país fuera incluido en la lista de lanzamiento de Letsell. Según datos de eMarketer, sólo en 2014, el comercio electrónico creció 20% en el país.

Letsell permite que toda la transacción sea realizada a través del celular y posee herramientas que ayudan en el proceso, como el chat online que sirve como canal directo para la negociación entre vendedores y compradores, y el campo de inserción de la dirección de entrega para el cálculo del envío. En la aplicación, el usuario puede seguir todas sus compras, ventas e historial de negociaciones y modificar los datos del registro.

Otro de los beneficios es la integración con PayPal, que ya actúa en varios países y, por lo tanto, facilita el proceso del pago permitiendo también la negociación entre personas de países diferentes. El vendedor sólo paga una comisión cuando la venta se efectiviza. El comprador no paga nada aparte del valor de la compra.

“La aplicación conlleva un abordaje innovador y diferente. Procuramos ofrecer en una única aplicación todo el proceso del e-commerce, desde la inclusión del ítem por parte del vendedor hasta el pago del comprador, todo de forma simple y segura”, explica Evanil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor