Satya Nadella sustituye a Steve Ballmer como CEO de Microsoft

CloudEmpresas

Mientras que Satya Nadela es considerado como el candidato para liderar la transición de Microsoft, que contará con el apoyo de Bill Gates en la dirección de productos.

Microsoft ha nombrado a Satya Nadella como el tercer CEO de su historia, para sustituir a Steve Ballmer que el pasado año anunció su intención de dejar su puesto al frente de la empresa.

Como explican los voceros de la firma de Redmond en su página web, Satya Nadella se convierte en el tercer consejero delegado de Microsoft, aportando sus ideas de “innovación y espíritu de colaboración en su nuevo papel”. Se unió a Microsoft hace 22 años y recientemente, lideraba, como vicepresidente ejecutivo, la estrategia de la división empresarial y de cloud computing de la compañía, uno de las áreas más rentables y con un crecimiento más rápido de Microsoft.

De acuerdo con la declaraciones de Bill Gates, fundador y miembro del consejo de administración de Microsoft, “para este momento de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella“.

De acuerdo con el creador de la empresa fabricante de Windows, Satya es un líder probado “con habilidades de ingeniería de núcleo duro, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente . Su visión de cómo la tecnología se utilizará y su experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft para entrar en su próxima era”.

Y es que desde que Nadella  se unió a la compañía en 1992 , ha encabezado una importante estrategia de cambios en toda la cartera de productos y servicios, destacando su tarea de hacer la firma importante en el mercado cloud y en el desarrollo de una de las mayores infraestructuras de nube en el mundo, en apoyar Bing, Xbox, Office y otros servicios.

Nuevas funciones para Bill Gates y John Thomson

Además, Microsoft también anunció que Bill Gates, anteriormente Presidente del Consejo de Administración, asumirá un nuevo papel en la Junta como fundador y asesor de tecnología , y se dedicará más tiempo para la empresa , apoyando Nadella en la conformación de la tecnología y la dirección del producto .

Mientras tanto, John Thompson, director independiente de la Junta Directiva , asumirá el papel de Presidente del Consejo de Administración y se mantienen los consejeros independientes en el Consejo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor