SAS ficha a dos nuevos ejecutivos para su junta directiva de Chile y Perú

CloudEmpresasSoftware

La empresa tecnológica SAS ha anunciado la incorporación a su junta directiva en Chile y Perú de dos nuevos dirigentes que llegan para apoyar el negocio de la compañía en la zona.

SAS Institute, compañía orientada en el campo de Big Data Analytcis e Inteligencia de Negociosm acaba de revelar la llegada a su filial en Chile y Perú de dos nuevos directivos.crm

Los elegidos han sido Cristian Troncoso y Carlos Salgado, que cuentan con experiencia en el área comercial y la tecnología, y aportan un espíritu emprendedor que servirá para apoyar a sus clientes en la incorporación de la analítica como herramienta clave para su negocio.

En el caso de Cristian Troncoso, se trata de un ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae de Santiago, y también posee una diplomatura en Análisis Económico Financiero de Escuela Superior de Investigaciones y Técnicas Empresariales de España.

Sus más de 13 años de experiencia los ha pasado ejerciendo puestos de gestión en las áreas tecnológicas y comerciales de importante multinacionacionales, y en SAS tendrá el cargo de gerente de Cuentas Corporativas de las industrias banca y financiera, seguros, isapre y clínicas.

Por su parte, Carlos Salgado tiene el título de Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago con un MBA en la Pontificia Universidad Católica y un diplomado en Customer Intelligence dictado en la escuela de negocios de la Universidad de Chile.

A lo largo de sus más de 12 años de experiencia profesional ha trabajado en importantes empresas de la industria de telecomunicaciones, servicios financieros y previsionales, empleado en cargos de responsabilidad en las áreas de CRM (Customer Intelligence), Marketing Estratégico, Operaciones y Gestión de Procesos.

Salgado llega a SAS para desempeñar el trabajo de Senior Pre-Sales Consultant in Customer Intelligence Solutions.

Al valorar las nuevas incorporaciones, Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile y Perú, ha destacado que “con la llegada de ambos ejecutivos, profundizaremos la relación con nuestros clientes para seguir siendo un partner de negocios valioso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor