SAS busca afianzar el mercado retail

CloudEmpresas
1000 Words / Shutterstock.com
1000 Words / Shutterstock.com 

Durante la Feria Nacional de Retail (NRF, por sus siglas en inglés), SAS, empresa dedicada a la analítica, ha presentado varias soluciones para el mercado retail. Entre estas soluciones, la compañía ha enfocado sus soluciones al sector minorista para poder afianzarlo, con productos como SAS Integrated Merchandise Planning,  SAS Markdown Optimization y SAS Size Optimization.

Los tres productos de la compañía buscan facilitar las operaciones de los minoristas de Estados Unidos. Para ello SAS, en su especialidad como analítica, desarrolló estas herramientas que han podido, en el caso de Stage Stores, contribuir al crecimiento del retail en aspectos como conocimiento del cliente, oferta para el mismo y en general optimización de la cadena de suministro.

“Tener las tallas y productos correctos que son confeccionados para cada tienda es crítico en el ambiente desafiante del retail actual”, dijo Steven Hunter, CIO de Stage Stores. “Stage Stores ha trabajado con SAS por años, y esta inversión reciente en SAS Size Optimization nos ayudará a optimizar los perfiles de tallas por tienda para informar y alinear mejor las asignaciones de compras e inventarios para la demanda del cliente”.

En este sentido Lori Schafer, Consejera Ejecutiva de Retail en SAS comentó que “crear selecciones localizadas es un trabajo complejo, y hacerlo bien significa que una analítica poderosa está en función. SAS Size Optimization permitirá que Stage Stores mantenga el stock correcto en las tiendas correctas en el momento correcto, lo cual mantendrá regresando a los clientes”.

También Schafer, mencionó que el mercado retail debe adaptarse a estos pilares:

BYOD (Bring your own device). Ya que, dispositivos como las tablets o los smartphones de los consumidores, constantemente les brindan información sobre el producto que están adquiriendo.

On-the-go check out. Los clientes ya están cansados de las molestas filas en los puntos de venta. Ahora esperan poder adquirir sus productos.

In-store beaconing. Sensores en los escaparates pueden brindar información de cuántos y quienes son los clientes que visitan, con mayor frecuencia, una tienda.

In-store Wi-Fi. El acceso público a la red se ha vuelto importante y aquellos minoristas que han identificado ese valor han experimentado un alza en sus ventas.

Analytics. Con la progresión del Big Data Analytics, los retail buscan encontrar una mayor integración con sus clientes al reconocer cuál es su conducta de compra.

Para SAS, el retail ha sido el más beneficiado al adquirir soluciones de analítica empresarial, puesto que reconocen al cliente como una prioridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor