SAS añade soporte para Hadoop a High-Performance Analytics Server

Business IntelligenceCloudCódigo abiertoDatacenterDatos y almacenamientoSoftware
Hadoop

La compañía ha confirmado que, a partir de ahora, su High-Performance Analytics Server utilizará Hadoop Distributed File Systems (HDFS).

SAS, conocido proveedor de software analítico y de soluciones de Business Intelligence, ha anunciado la actualización de su para que soporte todavía más capacidades de análisis, incluyendo minería de textos y optimización.

Además, se han mejorado sus capacidades de modelado predictivo al optar por el soporte del sistema de archivos distribuido Hadoop o Hadoop Distributed File Systems (HDFS), la popular infraestructura open source de Big Data. Esto implica que el software in-memory acelerá la resolución de problemas complejos que involucran grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados.

“SAS ha incrementado el I+D en su familia de análisis de alto rendimiento”, ha comentado al respecto Jim Davis, vicepresidente sénior de la compañía. “Nuestros clientes dicen que las veloces analíticas de SAS High-Performance Analytics Server proporcionan una ventaja competitiva poderosa”.

Pero es que “estas últimas mejoras, incluyendo el soporte adicional para Hadoop HDFS, volverán más fácil la tarea de obtener valor de grandes volúmenes de datos”, ha añadido.

Ya en marzo el proveedor de software californiano decidía ofrecer a sus clientes un mayor acceso a fuentes de Big Data con la actualización de su Enterprise Data Integration Server y  la integración de la arquitectura open source Hadoop.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor