SAS abre diplomados de educación en México

CloudEmpresasSoftware

SAS abre diplomados de educación en análisis de datos en México para certificar alumnos del país.

AnálisisDatosLa cada vez mayor necesidad por personal certificado en el análisis de datos hace que empresas como SAS, empresa de analítica empresarial, desarrolle cursos para que dichos elementos sean formados en las instituciones académicas de varios países, como en México. De tal manera que se traduzcan en diversos programas de estudio como Maestrías y Diplomados dirigidos principalmente a profesionales de las áreas de Ingeniería, Matemáticas Aplicadas, Actuaría y Estadística.

En el Diplomado en Manipulación de Datos con SAS, de la Universidad Anáhuac, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar las habilidades en el uso de las herramientas de programación de SAS para la solución de problemas analíticos, así como conocer y familiarizarse con el entorno de SAS y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades acerca de cómo limpiar, validar y poner en formato de SAS un conjunto de datos.

La Universidad Anáhuac, también ofrece un Diplomado en Minería de Datos, el cual acerca los participantes a las metodologías técnicas y herramientas analíticas para la investigación de patrones en bases de datos. En este diplomado, los participantes también podrán desarrollar modelos de soporte inteligentes para la toma de decisiones, así como habilidades en el manejo de un minero de datos.

Por su parte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ofrece por segundo año consecutivo el Diplomado de Aplicaciones de la Minería de Datos en los Negocios, en el cual los participantes tendrán la oportunidad de buscar patrones dentro de grandes bases de datos utilizando diferentes procesos y herramientas de SAS, así como acercarse a expertos; lo que les ayudará a mejorar los procesos de toma de decisiones dentro de las organizaciones.

“El Diplomado de Aplicación de Minería de Datos en los Negocios nos va a ayudar a aprovechar todo el conocimiento que hay dentro de nuestra organización”, señaló la Mtra. María del Carmen Jiménez, Coordinadora Académica del Diplomado. “El participante, al terminar el programa, conocerá el valor de cada una de las variables y la interpretación que se le da a los resultados, lo que deriva en una buena toma de decisiones”, dijo.

Así mismo, el Instituto Matemático y Actuarial de México (IMAM), ha implementado un Diplomado en Minería de Datos, que dará a los participantes la oportunidad de conocer las técnicas y enfoques de los procesos de almacenamiento de datos y de descubrimiento de conocimiento (KDD). En este diplomado los participantes conocerán las técnicas existentes de minería de datos, estadística y de visualización de la información; además desarrollarán un sistema para el apoyo a la toma de decisiones; de manera que puedan generar y extraer conocimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor