SAP Urban Matters: cómo mejorar la vida en las ciudades latinas

CloudEmpresas

SAP ha mostrado en Buenos Aires cómo sus soluciones ‘Urban Matters’ pueden agilizar los procesos de comunicación y gestión de una ciudad.

En el marco de un evento desarrollado en Buenos Aires, SAP, empresa de software alemana, destacó cómo la iniciativa SAP Urban Matters está ayudando a gobiernos de Latinoamérica a mejorar la calidad de vida en las ciudades de rápido crecimiento de la región y cómo la tecnología ayuda a las grandes urbes a ser más prácticas.

 sap Urban-MattersLa empresa fabricante destacó el caso del Gran Buenos Aires, que con sus 13 millones de habitantes, es la segunda área urban más grande de Sudamérica, ya que cubre más de 5.000 kilómetros cuadrados y debe mantener unos 700.000 objetos, entre árboles, luces, aceras, alcantarillas y otros elementos similares que hay que gestionar.

Y explican desde SAP que no siempre les resulta fácil ser puntuales para cumplir con las necesidades de una ciudad, lo que lleva a la inconformidad de los ciudadanos.

El crecimiento de las ciudades de la región ha sido muy rápido y, como explica Sean O’Brien, Vicepresidente Global de Asuntos Urbanos y Seguridad Pública de SAP, “Latinoamérica ya es la región del mundo más urbanizada”.

Según ha dicho SAP, una solución útil que se está implementando en Bunos Aires es la Mobility Platform en 2012, que vino a digitalizar las demandas. Antes, “se manejaban con registros de papel y diversas aplicaciones de software, por lo que eran incapaces de direccionar los requerimientos de servicio con celeridad hacia los departamentos apropiados. Esto resultaba, a menudo, en fallas del servicio y en un planeamiento suboptimizado”.

En la actualidad, dice un comunicado de SAP, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad puede integrar mejor su información y responder con velocidad a las necesidades de los ciudadanos, a través de una gestión de incidentes, registro de permisos y compras, todo centralizado.

SAP celebró un evento similar el 13 de agosto en Colima, México. El Gobierno del Estado de Colima eligió soluciones SAP para ayudar a mejorar la rendición de cuentas en cumplimiento con la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) de México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor