SAP Simple Finance llega para simplificar los procesos de finanzas

CloudEmpresas

Las nuevas soluciones Simple Finance de SAP, se basan en la plataforma de Hana y buscan simplificar la gestión de las finanzas a las empresas.

SAP presentó una nueva solución financiera que permite simplificar las operaciones de los departamentos financieros, y que tiene el objetivo, dicen los voceros de la empresa, de ayudar a los “CFO a acelerar sus procesos, obtener información necesaria en tiempo real, sobre una plataforma amigable, rápida y extremadamente fácil de utilizar”.

SAP logoSAP ha explicado que ha trabajado estrechamente con clientes para identificar las tareas más complejas en las finanzas empresariales y que en esa información se basa SAP Simple Finance, impulsado por SAP HANA, que brinda acceso a información en tiempo real a los departamentos de finanzas.

SAP Simple Finance que se basa en HANA, incluye nuevas capacidades financieras, se despliega sobre Enterprise Cloud bajo un modelo de suscripción por completo, por lo que es fácil para los departamentos de finanzas adoptar estas soluciones, tal y como explican los voceros de SAP en Colombia.

Explica un comunicado de la empresa que “gracias a esta solución, los departamentos de finanzas pueden ahora ejecutar sus procesos en tiempo real incluyendo la planificación, análisis, contabilidad, consolidación, tesorería, operaciones, riesgos y cumplimientos en una nube realmente fiable y segura”. Además, los clientes tienen la opción de desplegar la experiencia del usuario de SAP Fiori para interacciones personalizadas, sensibles y sencillas a través de tareas financieras más comunes.

SAP Simple Finance se ha construido para ayudar a satisfacer las necesidades cambiantes de negocio de los departamentos de finanzas. Entre otros asuntos, permite a las empresas realizar una planificación rápida y un “pronóstico combinado con el análisis predictivo para explorar nuevos modelos de negocio y de inmediato evaluar los efectos potenciales”.

De acuerdo con Francisco Reyes, Presidente de SAP Región Norte de América Latina, “SAP Simple Finance es un importante paso adelante en el cambio de cómo se implementa y se utiliza a través de las operaciones financieras de una compañía de software empresarial, combina la facilidad de despliegue basado en la nube, un conjunto completo de funciones financieras estándar y nuevas funcionalidades red que permite a una empresa llevar a cabo un cierre financiero suave y modelar diferentes escenarios financieros”.

Y añade que “el resultado no es sólo una mejor gestión financiera en el día a día, sino también una mejora de la planificación financiera y la función de ejecución que puede ayudar a las empresas a mantenerse al tanto de las condiciones del mercado que cambia rápidamente “.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor