SAP quiere que los estudiantes colombianos se especialicen en sus herramientas

CloudSoftware

A través de su programa de educación, SAP pretende formar más expertos en cloud computing y en sus herramientas dentro de Colombia, enfocando el estudio al ámbito laboral.

SAP acaba de presentar a través  de los programas SAP University Alliances y SAP Educación una estrategia para incentivar la creación de programas de estudio que certifiquen a los estudiantes en las soluciones de la compañía, mediante contenidos de aprendizaje de alto nivel, “que les brindan un valor agregado y excelentes herramientas para proyectar su futuro profesional”, como dicen los voceros de la empresa.

Para ello, SAP colabora con el Plan de Gobierno Nacional de Colombia, “que busca promover el aprendizaje en el mercado de las TIC  y el uso de las herramientas digitales en el mundo laboral”. 

Así, dice un comunicado emitido por la firma de software, mientras SAP Educación se encarga del desarrollo y comercialización del portafolio de software y servicios asociados a la capacitación y formación tanto de consultores de la compañía como de los clientes y usuarios finales; el programa de Alianzas Universitarias de SAP busca formar a la comunidad universitaria en las más innovadoras soluciones de SAP,  otorgando a las instituciones educativas la posibilidad de incluir en su pensum estudiantil clases en módulos y metodologías SAP, así como herramientas de Cloud Computing, que les permiten manejar sus operaciones con mayor facilidad.

El objetivo de esta iniciativa es promover el empoderamiento de los estudiantes con el fin que se preparen de manera efectiva en tecnologías SAP, y se acerquen a su ecosistema, clientes y socios de negocio,  para que asuman de una mejor manera los retos y desafíos del sector empresarial colombiano.

Asimismo, con el fin de proporcionar a los emprendedores las herramientas que necesitan para crear nuevas oportunidades, SAP creó SAP University Alliances Student Entrepreneurship Bootcamp una inmersión profunda en un programa intensivo de 3 días diseñado para demostrar los beneficios del enfoque “lean startup”. Este año, el evento se llevará a cabo en los edificios de SAP en Walldorf Alemania.

Como explica Francisco Reyes, Gerente General SAP Colombia & Ecuador, “el nuevo modelo de formación “SAP University Alliances” promueve la generación de conocimiento y el dominio de  tecnología con miras a lograr una mayor competitividad en los profesionales en el país”. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor