SAP quiere innovar en el mercado automotriz

CloudEmpresasSoftware

SAP, Toyota y Verifone anuncian una solución para agilizar los pagos al momento de la carga de combustible.

La rápida adopción de soluciones para el Internet de las Cosas invita a seguir desarrollando modelos que se habiliten en todos los entornos. Con relación a estos nuevos modelos, SAP ha establecido en conjunto con Toyota y Verifone una nueva manera de habilitar los pagos al momento de la carga de combustible.

sap-siliconweek (1)De acuerdo con las tres compañías los conductores deben recurrir a múltiples sistemas para encontrar las estaciones de abastecimiento de combustible “apropiadas”. Cuando ingresan a una, deben autorizar el pago del combustible deslizando una tarjeta magnética y digitando diversos códigos de identificación o pagarlo en efectivo a los encargados del lugar. Con el prototipo de la solución propuesta, será posible usar una aplicación de pantalla única y un solo toque para dirigirse hacia la estación más cercana, autorizar electrónicamente el pago automático correspondiente y recibir cupones de descuento personalizados.

“Toyota ITC fue un motor de innovación para la Toyota Motor Corporation en la región de Silicon Valley”, indicó Hironori Miyakoshi, Vicepresidente Ejecutivo y Director Operativo de Toyota ITC. “En línea con el cambio de paradigmas que se observa en el sector automotriz y que se orienta hacia los vehículos conectados, enfocamos nuestros esfuerzos en la habilitación de soluciones y en el desarrollo de mejores experiencias de usuario, contemplando una amplia variedad de tecnologías y servicios emergentes. La colaboración con SAP y VeriFone ha sido uno de los principales hitos alcanzados en nuestros esfuerzos por crear una mejor experiencia de conducción para nuestros clientes”.

“Nuestra asociación colaborativa con SAP y Toyota crea una interesante experiencia comercial que trasciende las operaciones de pago, ya que ofrece niveles superiores de conveniencia y valor, así como singulares interacciones entre los clientes y los comerciantes”, destacó Vin D’Agostino, Vicepresidente Senior del área Habilitación Comercial de VeriFone. “Presentamos un sólido historial de desarrollo de tecnologías de pago seguro, contenidos especializados y múltiples funcionalidades de diversa índole, todos dirigidos a algunas de las firmas petroleras más importantes del planeta, que les ayuda a sacar provecho de las tecnologías más recientes y acceder a una plétora de oportunidades de generación de ingresos”.

A decir del comunicado la propuesta es la fidelización del cliente a través del consumo de combustuble en el vehículo. El cual, a partir de la comunicación que ofrece el automóvil creado por la compañía japonesa, avisa al conductor del bajo nivel en el tanque sobre las estaciones más cercanas, las que más utiliza y así brindarle ofertas personalizadas. En cuanto al pago, Verifone dispondrá de POS (puntos de venta por sus siglas en inglés) capaces de adaptarse a las necesidades del conductor.

“Las innovaciones desarrolladas por SAP siguen acercando el concepto de los autos conectados a la realidad de los consumidores”, afirmó Gil Pérez, Vicepresidente Senior del área Vehículos Conectados de SAP. “Nuestros esfuerzos colaborativos con Toyota ITC y VeriFone transforman los modelos empresariales y ofrecen una experiencia de usuario simple e intuitiva. Nuestras tecnologías de computación en la nube y SAP HANA ayudarán a industrias tales como la automotriz y la de gas y petróleo a realizar cosas que simplemente no eras posibles o siquiera imaginables”.

Cabe destacar que la solución seguirá siendo monitoreada a partir de la solución en nube de Hana, la cual, en el pasado Sapphire NOW la compañía alemana de software apostó por la evangelización del internet de las cosas al utilizar el cloud como motor para entender y aplicar una comunicación máquina a máquina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor