México tiene potencial en IoT en su retail: SAP

CloudEmpresas

El Internet de las Cosas IoT está modificando la manera en que los negocios se están haciendo actualmente. SAP lo sabe y motiva su expansión en México

A un mes de haberse llevado a cabo el Sapphire NOW en Orlando, SAP mostró a clientes y socios de negocio su propuesta de implementación de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en México. Por ello realizó su evento Game Changers donde Dinesh Sharma, vicepresidente de marketing de Internet of Things dentro de SAP, motivó a los asistentes a buscar la manera más adecuada de sumarse a la economía conectada, que solo esta tendencia estará impulsando en los próximos años.

sap-siliconweekPara SAP la economía conectada es un factor que se desarrolla a través de un enlace profundo entre el sector público y el privado. Esto da cabida a un sistema orgánico que envuelve todo lo que nos rodea.

En este sentido  José Rivero, Director de ingeniería de Valor de la Industria de SAP México comentó que “como consumidores, hemos participado de las economías conectadas desde hace mucho tiempo; cuando abrimos una cuenta en redes sociales o adquirimos un producto en un sitio de compras, lo compartimos con nuestras comunidades e intercambiamos información al respecto. El universo empresarial ahora puede realizar las mismas funciones mediante una red de comercio y extender su alcance a otras comunidades digitales de socios y clientes en todo el mundo para descubrir fuentes de suministro, nuevos mercados y clientes, mejores prácticas, consejos y generar inteligencia de negocios”.

Sharma, por su parte aseguró que las personas están cambiando la manera de hacer negocios, a través de medios sociales como  la nube o las redes. “Esto permite que cientos de miles de personas colaboren en todas las áreas de conocimiento, realizando cambios que a la larga traerán mayores y mejores oportunidades para el mundo”, fundamentaba el especialista en IoT.

Cabe recordar que en el pasado Sapphire NOW, realizado en Orlando, Florida; Dinesh Sharma dirigió un panel de casos de éxito donde empresas se beneficiaban del uso de SAP Hana.

La Economía Conectada a través del IoT permitirá a las empresas y a la sociedad en la transformación del modelo de crecimiento que los mercados emergentes necesitan. Sharma explicó que uno de los principales beneficiados por estas tendencias son los servicios de salud.

SAP considera que la implementación de IoT en el gobierno pudede incrementar el PIB (Producto Interno Bruto) entre uno y dos por ciento.

“Necesitamos tomar la masificación de la información y colocarla en los procesos de negocios para ser más efectivos,” argumentó Sharma. “Esta efectividad podrá lograrse al mejorar las prácticas y creando infraestructura para entender mejor el cambio”, concluyó Dinesh Sharma.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor