SAP lleva tecnología al Amazonas

CloudDatacenter

Con SAP Lumira, una organización de la Amazonía puede tener una visión global sobre datos importantes de 40.000 residentes de una zona amenazada.

SAP ha anunciado que ha donado diversas tecnologías a más de 500 comunidades ribereñas de la Amazonia, con el objetivo de “ampliar la capacidad de análisis y optimizar servicios ofrecidos aproximadamente a 40.000 habitantes”.

amazonasSAP concluyó recientemente un proyecto realizado en conjunto con la Fundación Amazonas Sustentável (FAS), una organización no gubernamental que trabaja para preservar el medio ambiente de diversas comunidades ribereñas.

Así, explica un comunicado de prensa que “con la ayuda de SAP Brasil, FAS comenzó a usar SAP Lumira, una solución tecnológica que no sólo provee herramientas de análisis y visualización de datos”. 

El antiguo sistema de la fundación almacenaba datos relativos a los programas de una manera descentralizada, algo que se ha mejorado con SAP Lumira que permite a cualquier usuario acceder a los datos y de una forma sencilla, como ha explicado Rogério Ceccato, Gerente de Preventa de SAP Brasil.

Así, SAP Lumira recoge datos acerca de las comunidades. Los administradores pueden tener una  completa visualización de quiénes son las personas asistidas por la institución, como cuántos niños, cuántos adultos, género y registros de asistencia en sus proyectos de desarrollo social, educación y salud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor