SAP: Las ventas de software en Colombia se duplican en 2013

CloudEmpresasSoftware

SAP ha presentado sus resultados de 2013, que muestran un crecimiento de su negocio impulsado por su porfolio de innovación y por sus soluciones SAP HANA.

SAP Colombia anunció sus resultados correspondientes al año fiscal 2013 que destacan porque las ventas de software crecieron en un 91%, frente a las ventas del año anterior. Dice la empresa que el portafolio de innovación continúa siendo el principal impulsor de estos resultados.

Si miramos durante el año, la venta de soluciones relacionadas con este segmento se incrementaron un 88% y ya representan el 71% de los ingresos de la firma. La plataforma de computación in-memory SAP HANA y las soluciones para líneas de negocio experimentaron un crecimiento de triple dígito. Otro gran motor de crecimiento fueron las soluciones de computación en la nube, que alcanzó un crecimiento a triple dígito en prácticamente todos los países de Latinoamérica, según las propias palabras de los voceros de SAP.

“La nube es uno de los principales focos estratégicos de la compañía y la empresa estará concentrada en llevar este segmento al próximo nivel de crecimiento en 2014″.

Las mejores industrias para SAP en el año 2012 en Colombia fueron Banca y Servicios Financieros, Petróleo y Gas y Sector Público, además de que también fue muy importante el crecimiento de SAP Business One, la solución de la empresa diseñada especialmente para pymes, que aumentó en un 48% en el país. El área de Servicios de SAP Colombia tuvo, por su parte, uno de los mayores desempeños de toda la región NoLA al acabar el año con un 15% de incremento.

De acuerdo con las declaraciones de Francisco Reyes, gerente regional de SAP para Colombia y Ecuador, la inversión que la empresa de software realizó “en Colombia en 2013 rindió sus frutos: se duplicó la base de empleados, se fortaleció el ecosistema de socios y canales y se desarrollaron nuevas alianzas con universidades”

Colombia cerró 2013 con una cartera de clientes cercana a los 1.400. Cabe destacar que SAP creció 26% en venta de licencias de software en América Latina y 11% a nivel global en venta de software y subscripción de cloud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor