SAP Labs Latin America amplia su infraestructura y sus empleados

CloudDatacenter

SAP Labs Latin America tiene un nuevo edificio que cuenta con un área de innovación y otra de educación y de información.

SAP invirtió 24,5 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones dedicadas a la investigación y desarrollo en América Latina. La llamada SAP Labs Latin America, que se trata de una organización enfocada en la creación de aplicaciones y servicios para América situado en Sao Leopoldo, Brasil.

SAP_LABS_BRAZIL_SAO_LEOPOLDOEsta inversión anunciada sirvió para la construcción de un segundo edificio de 9.927 metros cuadrados, con espacio para 500 puestos de trabajo adicionales a los 3.300 que ya tiene la compañía en Latinoamérica y el Caribe.

Además, el edificio albergará otras dos iniciativas de SAP. Una, el Centro de Innovación, que tendrá dos áreas. La primera se utilizará para la presentación de prototipos y nuevos productos de vanguardia, como televisores interactivos de 80 pulgadas a través del cual un máximo de 12 personas pueden interactuar simultáneamente con las aplicaciones de SAP.

La segunda será un centro de formación e información para ejecutivos, particularmente pensado para clientes, permitirá a tomadores de decisión conocer las tendencias e innovaciones que SAP desarrolla en el mundo y tener contacto con toda la red de centros de investigación de la compañía, que involucra catorce instalaciones en todo el mundo y albergará el proyecto llamado COIL (laboratorio de co-innovación), una red de instalaciones y recursos humanos distribuida a nivel global para facilitar proyectos innovadores entre SAP y sus socios de negocios.

De acuerdo con el comunicado emitido por SAP, “el desembolso forma parte del plan de inversiones anunciado por la compañía a fines de 2012 y contribuye a continuar dando un mejor servicio y estudiando las necesidades de empresas provenientes de cualquier país de la región y pertenecientes a 25 industrias, para llevarles lo último en materia de innovación, en áreas como movilidad o grandes volúmenes de datos”.

Además, el nuevo edificio cuenta con la certificación Gold de LEED, lo que garantiza su sustentabilidad, tanto por los materiales con los que fue construido como por el manejo de conceptos como reutilización de agua, consumo inteligente de energía o la disposición correcta de residuos, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor