SAP Forum Colombia: HANA, ERP y Analytics, las claves de la empresa

CloudSoftware

Los directivos de SAP en América Latina se han reunido para contar las claves de futuro de la empresa y destacar las oportunidades de mercado que Colombia ofrece.

SAP ha reunido a sus clientes y socios en Bogotá, durante el SAP Forum Colombia, para analizar los buenos resultados que la firma de software presentó el pasado año en el mercado colombiano y en la región latinoamericana en general, y para desvelar sus claves de futuro y mostrar las ventajas de sus herramientas.

De acuerdo con Luis Verdi, Vicepresidente de Innovación de SAP Latinoamérica y el Caribe,  ERP supuso en 2013 el 30% de los ingresos de software de SAP en América Latina. Dice Verdi que las empresas colombianas son “cada vez más emprendedoras” y el pasado año SAP se vio beneficiado por ello, teniendo en cuenta los buenos resultados en el país de su portafolio de innovación.

Por su parte, Francisco Reyes, country manager en Colombia y Ecuador, recordó durante su intervención que la plataforma SAP HANA creció nada menos que un 900% en Colombia en el año 2013 y afirma Reyes que el 65% de los clientes de estos servicios en el país son pequeñas y medianas empresas. Otros mercados clave para la actividad de SAP durante el pasado año fueron la movilidad, analytics, el cloud computing y la gestión de los grandes volúmenes de datos. Afirma el directivo que se nota que muchas empresas del país están en proceso de cambio y apostando por las nuevas tecnologías.

Además, dijo Reyes, que en Colombia se va desarrollando la clase media, lo que ofrece una gran oportunidad de mercado a las empresas. Por ello, la empresa tiene grandes propósitos de crecimiento y sus directivos están convencidos en que lo conseguirán.

Dicen los voceros de la empresa en un comunicado que “en línea generales, SAP HANA, juega un papel fundamental en los cambios que se producen en el mundo de la computación”. Además, SAP HANA Cloud se encuentra disponible a través del mercado virtual SAP HANA Marketplace.

El objetivo de la compañía para el país es lograr entrar con más profundidad al sector de servicios públicos, salud, transporte y retail, donde la estrategia de simplificación basada en la nube se convierte en una manera atractiva y efectiva de manejar negocios.

SAP Forum Colombia

Image 1 of 8

dsc_1301
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor