SAP abre clases en línea sobre HANA

CloudEmpresas

SAP abre cursos abiertos masivos en línea para ayudar a los profesionales de las TI a desarrollar aplicaciones basadas en sus productos, así como a entender los nuevos servicios de la compañía.

DSC_1312sap El amplio desarrollo que tienen las plataformas MOOC (Cursos masivos abiertos en línea, por sus  siglas en inglés), aunado a la creciente adopción de soluciones in-memory de SAP motivaron a que la compañía germana presente nuevos cursos para sus clientes y socios en la creación de aplicaciones.

Todos los cursos estarán disponibles sin costo y estarán dirigidos a profesionales, estudiantes y público en general. SAP busca ofrecer información relevante sobre sus desarrollos a través de medios asimilables, en un entorno abierto a todos. Con ellos, los participantes podrán recibir directamente la información más reciente sobre tecnologías y tendencias de negocios, con el fin de comprender cómo las soluciones de SAP tienen el potencial de ayudar a sus organizaciones a alcanzar un efectivo y sólido crecimiento empresarial.

“Mediante el empleo de openSAP, podemos ofrecer educación sobre las más recientes tecnologías e innovaciones empresariales a cualquier persona del mundo que lo desee”, afirmó Bernd Welz, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de la unidad Paquetes de Soluciones y Conocimientos de SAP. “Creemos que al abarcar la más vasta audiencia posible de profesionales, estudiantes, expertos y público en general, ayudaremos a generar resultados comerciales tangibles y positivos a escala mundial”.

Los cursos que SAP estará brindando en este año se encuentran:

SAP Business Suite powered by SAP HANA: Aporta conocimientos acerca del valor de negocios que ofrece la familia de soluciones SAP Business Suite y el que le suma la plataforma SAP HANA. Se contemplan diferentes escenarios, tanto de cambio como de continuidad, y se estudia la transformación empresarial, destacando los distintos aspectos de dichas soluciones que las hacen relevantes para múltiples líneas de negocios. También muestra la importancia que tiene este software para las diferentes industrias y cómo las compañías pueden sacar provecho y valor a partir de su adecuado uso. Se inicia el 9 de abril.

Sostenibilidad e innovación empresarial: El Dr. Peter Graf, Director Global de Sostenibilidad de SAP, compartirá las principales lecciones derivadas de las experiencias emprendidas por la compañía y sus principales clientes. en términos de sostenibilidad e innovación. Explicará cómo es posible extraer valor comercial de las iniciativas de responsabilidad social y ambiental. Comprende el estudio de las mejores prácticas de sostenibilidad disponibles, desde la definición de estrategias y casos de negocios hasta la descripción y el análisis de procesos empresariales, participación laboral y generación de reportes. Inicia el 29 de abril.

Soluciones de Rápida Implementación SAP (RDS por sus siglas en inglés): La compañía ofrece una manera sencilla y ágil de implementar soluciones que aportan las mejores prácticas disponibles, a través de mecanismos de rápida implementación. Explica cómo se pueden utilizar ciertas metodologías para recortar los tiempos de generación de valor, reducir los riesgos asociados a un proyecto y contribuir al logro de resultados predecibles para los usuarios empresariales.

La adopción de cursos masivos se han vuelto una alternativa para los profesionistas en cuanto a la actualización de conocimientos. Ellos son motivados también por la creciente demanda de servicios y personal capacitado en este tipo de tecnologias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor