Santiago de Chile tendrá una aplicación para generar rutas de transporte público

CloudMovilidad

La capital chilena contará pronto con una nueva aplicación que ofrecerá la posibilidad a los usuarios de planificar rutas de viaje en transporte público.

Un nuevo proyecto del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Universidad Católica (UC), junto al Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), ha comenzado las pruebas de una nueva aplicación gratuita para celulares.

Se trata de una app que permite a los usuarios planificar las rutas para viajar en la capital utilizando medios de transporte sustentable, como bicicletas públicas y buses del Transantiago.buzz-app-pic2

La nueva aplicación, que ha sido bautizada como Buzz y tiene el apoyo del programa Innova Corfo y del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) de Conicyt, también informa a los usuarios sobre cuánto tiempo falta para que los autobuses pasen por cada parada.

Por otra parte, el sistema permite conocer el nivel de carga de pasajeros con que transitan, de forma que los usuarios podrán decidir si en ese momento les conviene apostar por servicios con menos usuarios.

En el plano de las bicicletas, la tecnología proporciona información de ciclovías, talleres y tiendas para los pedaleros, así como sobre estacionamientos públicos de bicis, cantidad y disponibilidad de estas.

El director de Ingeniería de Transporte y Logística UC y subdirector del Cedeus, Juan Carlos Muñoz, ha destacado que “la aplicación está pensada para ayudar a personas que están dispuestas a desplazarse por la ciudad sin necesidad de un automóvil, porque reúne herramientas que son importantes tanto para viajes cotidianos como para viajes esporádicos”.

Por último, se ha comentado que durante la etapa de pruebas Buzz estará disponible sólo para Android, e inicialmente mostrará el nivel de carga estimado para los buses sólo en algunas líneas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor