Santiago de Chile tendrá su primera ‘ciudad inteligente’

CloudEmpresas

Se ha presentado en Santiago de Chile la primera “ciudad inteligente” que se abrirá en el país, que estará basada en la sostenibilidad y la utilización de las últimas tecnologías.

La que será primera “ciudad inteligente” de Chile se está construyendo en el sector de Huechuraba, en la zona norte de Santiago de Chile, y según los responsables del proyecto, mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

En el proyecto interviene el grupo chileno Enersis, matriz de inversiones de Endesa en Latinoamérica, y como expone Francesco Starace, consejero delegado del grupo italiano Enel, actual dueño de Endesa España, la idea es que las personas que vivan en la nueva smartcity tengan acceso a las últimas tecnologías “y puedan consumir energía de un modo más eficiente e inteligente”.

Por otra parte, se ha desvelado que la evolución de la “Smartcity Santiago”, será monitorizada y registrada desde el Centro Tecnológico Interactivo.

Además, al valorar el proyecto, el ministro chileno de Energía, Máximo Pacheco, aseguró que “servirá para probar tecnologías que ayuden a cumplir la meta de reducción de consumo energético del país un 20 % antes de 2025”.

En lo referente a las ventajas que estarán presentes en la “Smart City”, se indica que tendrá transporte y movilidad eléctricas, domótica, telemedición de consumos, automatización de la red eléctrica, alumbrado LED, televigilancia y wifi libre, junto a otros productos.

Por último, el máximo responsable de Enel también ha indicado que su empresa invertirá en Chile en el campo de las energías renovables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor