Santiago de Chile acogerá en 2015 el XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

CloudEmpresasMovilidad

La capital de Chile recibirá entre el 8 y 9 de octubre del próximo año 2015 a los expertos Iberoamericanos especializados en el campo de las ciudades digitales.

Santiago de Chile ha logrado que el El Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) la nombre sede para el XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, un evento que llegará el 8 y 9 de octubre del año que viene.smartcity

Será un encuentro que contará con la presencia de más de 3.000 personas, y en él se debatirán y analizarán casos de éxito en el desarrollo e implementación de ciudades inteligentes.

Entre los asistentes se espera la presencia de autoridades locales, alcaldes, gobernadores, líderes y funcionarios de gobiernos de la región, que estarán acompañados por empresarios, estudiantes y académicos, destacan en el comunicado de Ahciet sobre la designación.

Los organizadores del evento serán Ahciet apoyado por la Intendencia de la Región Metropolitana, así como el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD, Iberoamérica) y  MeetLaTam.

Al valorar la elección de Santiago, Matías González, Presidente de MeetLatAm, ha indicado que ayudará a su objetivo de “posicionar la capital como el hub tecnológico de Latinoamérica, reafirmando el desarrollo y compromiso de todos los actores que conforman el ecosistema local, quienes hemos estado trabajando en promover la creación de tecnologías de alto impacto y la innovación como base del desarrollo económico”.

Por último desde Ahciet han destacado que “las experiencias y aprendizajes obtenidos de los últimos tres encuentros de ciudades digitales (realizados en Buenos Aires, Argentina; Quito, Ecuador y Málaga, España respectivamente) dejaron una muy buena señal al marcar una tendencia de lo que están haciendo los gobiernos municipales para transformar sus ciudades en entornos inteligentes con servicios y soluciones orientadas a facilitar la vida de sus ciudadanos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor