Samsung vende dos smartphones por cada iPhone de Apple

CloudDatacenterRedes

Según cálculos de Juniper Research, Samsung ha distribuido 52,1 millones de terminales Galaxy en todo el mundo de abril a junio, mientras que Apple sólo ha colocado 26 millones de iPhones.

Mientras algunas empresas batallan con la competencia y las pérdidas, otras, como Samsung, siguen imparables.

Durante el segundo trimestre del año, la compañía surcoreana ha conseguido superar las cifras de venta de telefónos móviles de Apple. Y no de cualquier manera, ha multiplicado literalmente por dos el número de unidades vendidas durante el mismo rango de fechas por su rival.

Así lo confirma el último informe de Juniper Research, que otorga 52,1 millones de smartphones a Samsung frente a los discretos 26 millones que ha colocado la empresa de Cupertino y que lastraron sus resultados financieros del último trimestre.

Asimismo, las distribuciones de dispositivos Galaxy han vencido con solvencia al resto de competidores, como los terminales BlackBerry de RIM que se han quedado en 7,4 millones entre los meses de abril y junio. Por su parte, Nokia ha participado un poco más activamente, con 10,2 millones de smartphones lanzados en todo el mundo.

La fortuna de Samsung no es reciente, ni aislada. Durante los últimos trimestres se ha destacado por tomar la iniciativa, consiguiendo incluso desbancar a la firma del “Connecting People” como primer fabricante de telefonía, puesto que Nokia había ocupado durante 14 años consecutivos.

Además, durante este cuarto ha obtenido un beneficio operativo récord de 4.800 millones de euros. Y en septiembre espera lanzar un nuevo modelo de smartpone Galaxy y adelantarse al rumoreado iPhone 5, previsto para octubre, con lo que podría alcanzar el impresionante montante de 5.700 millones de euros (8 trillones de won).

Según la consultora encargada de evaluar estas cifras, el mercado global de teléfonos inteligentes sigue creciendo a buen ritmo. De hecho, se han vendido un total de 132,9 millones de dispositivos, en comparación con los 105,2 millones de hace un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor