Samsung también lanzará smartphones con arquitectura de 64-bit

CloudDatacenterRedes

El iPhone 5s se ha convertido en el primer smartphone del mercado con arquitectura de 64-bit por obra y gracia del chip A7, pero pronto estará acompañado de móviles Galaxy con prestaciones similares.

La presentación de los nuevos smartphones de Apple ha dejado un poco frío al público, que soñaba con poder acceder al modelo 5c por un precio mucho más económico que los 599 euros que vale finalmente.

SamsunglogoSin embargo también ha introducido detalles destacables. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, la descripción del procesador A7 incluido en el iPhone 5s, que se ha convertido así en el primer smartphone del mercado con arquitectura de 64-bit.

Sus mejoras internas le permiten ofrecer hasta 40 veces más rendimiento que el iPhone original, o el doble de velocidad si se comprara con el iPhone 5 que lo precede, lo que ha puesto en guardia a la competencia.

La primera compañía que ha reaccionado en voz alta es Samsung, que lejos de amilanarse promete dotar a su próxima generación de smartphones Galaxy también con chips de 64-bit.

Y no sólo eso. Según informa The Korea Times, la firma coreana también se ha marcado por objetivo ampliar su cuota de mercado en la vecina China, país en el que ya lidera pero donde Apple acaba de llegar a un acuerdo con la operadora China Mobile para comercializar sus productos.

Con todos estos lanzamientos y declaraciones de intenciones, parece que los próximos meses serán especialmente interesantes en lo que a la batalla móvil se refiere.

¿Ya conoces las especificaciones de los nuevos iPhone? Repásalas a través de nuestra galería “Un iPhone 5s más potente y un iPhone 5c no tan low-cost”:

iPhone5ciPhone5s

Image 1 of 18

iOS 7
Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S vendrán gobernados de serie por iOS 7, un sistema operativo que ha sido despojado de todo rastro de skeumorfismo por obra y gracia de Jony Ive y que llegará al resto de usuarios el 18 de septiembre.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor