Samsung lanza un teléfono con cámara de 16 MP y lente de zoom 10x

CloudRedes

Bautizado como Galaxy S4 zoom, combina las prestaciones telefónicas del buque insignia de Samsung con toda una serie de funciones fotográficas avanzadas.

Samsung ha querido ir más allá de lo que representa su último buque insignia, el smartphone Galaxy S4, combinando sus prestaciones telefónicas con toda una serie de funciones fotográficas avanzadas.

GALAXY S4 zoom (8)El resultado es el terminal Galaxy S4 zoom, que puede desempeñar tanto el rol de un teléfono inteligente de gama alta como el de una cámara compacta sin necesidad de cargar de un lado para otro pesado material fotográfico. Y es que el dispositivo mide 15,4 milímetros de ancho y pesa 208 gramos.

“El Samsung Galaxy S4 zoom representa otro paso adelante en el camino de Samsung para mejorar la vida de nuestros clientes en todo el mundo”, ha comentado al respecto JK Shin, presidente y CEO de Samsung Electronics. “A medida que la comunicación se vuelve cada vez más visual, la gente desea capturar y compartir los momentos que vive con la mejor calidad posible, pero a menudo no tiene el espacio ni ganas de llevar una cámara dedicada para este fin. El Galaxy S4 zoom cambia esto para siempre, combinando […] lo mejor de ambos mundos”.

Lo más notable de esta creación es, sin duda, su conjunto de zoom óptico 10x, sensor CMOS de 16 MP en la cámara trasera, Xenon Flash y estabilizador OIS. Este último componente, por ejemplo, ayuda a mantener la cámara inmóvil y a reducir el desenfoque cuando se hace zoom tanto para fotos como para vídeo de alta calidad.

Por su parte la tecnología Photo Suggest conecta instantáneamente al usuario con enormes bibliotecas de imágenes tomadas por otros fotógrafos y recomienda inmediaciones cercanas para sacar la toma perfecta, y el ya popular Smart Mode permite seleccionar entre una variada serie de modos pre-establecidos a los que la cámara se ajusta sin problema. Por ejemplo, Drama Shot fusiona disparos continuos de objetos en movimiento en una sola imagen, mientras que Action Freeze está preparado para capturar al instante una acción de alta velocidad.

GALAXY S4 zoom (3)Galaxy S4 zoom llega, además, con nueva interfaz bautizada como Zoom Ring que corre sobre Android 4.2 “Jelly Bean” y está pensada para acceder a las funciones principales del teléfono de forma intuitiva, ya sea sacar y compartir una imagen mientras se está hablando por teléfono o navegar más fácilmente por la funciones principales de la cámara. También incorpora el nuevo Samsung Hub que da acceso a lo último en música, vídeos, libros y juegos.

En cuanto al resto de especificaciones, este smartphone-cámara cuenta con un procesador dual-core a 1,5 GHz y una batería de 2330 mAh, alcanza los 1,5 GB de memoria RAM y los 8 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación vía microSD hasta los 64GB, y ofrece WiFi a/b/g/n, NFC, Bluetooth 4.0, 3G y LTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor