Samsung lanza hoy su smartwatch en Colombia

CloudMovilidad

Además del smartwatch Galaxy Gear, Samsung pone hoy a disposición de los usuarios colombianos su último smartphone el Galaxy Note 3.

Como Samsung había anunciado ya, hoy mismo aterriza el Galaxy Gear, el smartwatch de la marca surcoreana, a las estanterías de las tiendas de Colombia, a disposición de los ciudadanos.

Galaxy Gear_004_combination_bluelimeLos terminales llegan a Colombia después del desembarco en otros varios países latinoamericanos. Por ejemplo, en Venezuela y Argentina, entre otros, el smartwatch ya está disponible desde septiembre.

Junto con este reloj inteligente llamado Galaxy Gear, Samsung ha lanzado en Colombia su último smartphone, el Galaxy Note 3. Como explicó la firma surcoreana en un comunicado, el Samsung Galaxy Note 3 está disponible en los colores negro y blanco y “cuenta con una mejor pantalla” que la versión anterior y con un S Pen.

Según Samsung, “tanto el Galaxy Note 3 como el Galaxy Gear ya comenzaron a venderse con éxito en más de 140 países de todo el mundo y ha llegado el turno para Colombia”.

Como ya publicaba SiliconWeek en el momento de la presentación del smartwatch de Samsung, este cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas de tamaño y 320×320 píxeles de resolución, mide 36,8×56,6×11,1 milímetros y pesa 73,8 gramos. Por lo demás, está alimentado por un procesador de 800 MHz, integra una cámara de 1,9 megapíxeles, ofrece 4 GB de almacenamiento interno más 512 MB de memoria RAM, su batería es de 315 mAh, incluye acelerómetro y giroscopio, y añade conexión Bluetooth 4.0.

El Galaxy Gear puede conectarse con dispositivos móviles compatibles de la misma serie Galaxy para controlar en todo momento los mensajes de texto, los correos electrónicos y las llamadas entrantes o visualizar cualquier otro tipo de alerta, permitiendo incluso interactuar con voz o escribiendo una respuesta.

Los dueños de un Galaxy Gear también serán capaces, de revisar su calendario, configurar alarmas y consultar el tiempo que hará ese día, todo ello con la ayuda del asistente S Voice, o regular la reproducción de música, monitorizar su actividad física con Pedometer y localizar dónde ha dejado su reloj con Find My Device. Aunque quizás una de las funcionalidades que más se agradezcan sea la de poder tomar fotografías, vídeos o pistas de audio mientras se están realizando actividades al aire libre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor