Samsung Knox se hace presente en Latinoamérica

CloudEmpresasMovilidadSeguridad

Samsung Knox ya está disponible en México y América Latina, brindando la seguridad necesaria para dispositivos corporativos

KNOX 2Las cada vez mayores amenazas cibernéticas comprometen la información almacenada en nuestros dispositivos móviles. Cada día, nuestros teléfonos inteligentes almacenan información personal, financiera, de proyectos, entre mucha otra información sensible; lo cual implica que si el dispositivo cae en manos equivocadas, la tragedia se vuelve mayúscula. Así también, si el equipo es vulnerable al malware a través de las mismas aplicaciones que el usuario utiliza, la información queda comprometida.

Por ello Samsung presesentó Knox, su apuesta de gestión de dispositivos, de la mano de Telcel, quienes presentaron también su Mobile Device Management para así fortalecer su presencia en México. Ya que este tipo de productos no habían sido habilitados por los operadores, recordemos el caso de BlackBerry Enterprise Server que se habilita en el departamento de IT de las compañías. De tal manera que los usuarios de los Samsung Galaxy S5puedan disfrutar de una experiencia sin igual en el dispositivo.

“Samsung Knox llega al país para atender las demandas actuales de seguridad de los equipos móviles, ante el inminente crecimiento de amenazas de aplicaciones maliciosas y hacking que ponen en riesgo la información de las empresas. Nuestra solución garantiza protección integral a los dispositivos móviles, lo que posibilita combinar el uso personal y laboral con altos estándares de seguridad”, comentó Juan Miguel Athié, VP de la división Information and Mobility de Samsung Electronics México.

“Con el lanzamiento de Samsung Knox, Telcel ofrece a las empresas una solución robusta e innovadora que combina software y hardware para proteger información corporativa sensible como correos electrónicos, archivos, calendarios y contactos en dispositivos Samsung. Esta nueva tecnología en seguridad móvil permite separar en un mismo Smartphone, la información personal de la corporativa, logrando una mejor administración de los datos sin afectar la experiencia del usuario”, comentó Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de Telcel.

Samsung Knox está disponible en dispositivos como Samsung Galaxy S4, Galaxy S4 Mini, Galaxy Note 3, Galaxy Note 10.1 edición 2014, Galaxy Pro y el Galaxy S5.

Integración de sistemas operativos

KNOX 7Para Telcel, la presentación de este servicio ayudará a la gestión de dispositivos de una manera más segura y accesible para sus usuarios, puesto que permite la integración de modelos cloud dentro de su portafolio de servicios. De esta forma permite que la gran mayoría de sus usuarios corporativos habiliten un ecosistema seguro para la información de sus dispositivos móviles.

En este sentido, Telcel podrá ofertar soluciones de encriptación móvil para todo tipo de sistemas operativos como: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, así como la gama alta de dispositivos de Samsung.

Marco Quatorze comentó a este respecto que para Telcel es importante ofrecer soluciones completas para proteger la información sensible que nuestros usuarios tienen en sus dispositivos móviles. “MDM Telcel suma los servicios de dos aliados estratégicos, Mobile Iron y Samsung, para que nuestros usuarios cuenten con la mayor tecnología en administración de la seguridad de los dispositivos de sus empleados y estén prevenidos de posibles ataques de virus informáticos para poder proteger y recuperar la información aún tras el robo del equipo”, agregó.

Con este servicio el Bring Your Own Device ofertado desde la nube, y en este caso del operador, responde a las necesidades propias del mercado. Mismo que habilitará nuevas estrategias que permitan a las empresas utilizar el BYOD sin tener que preocuparse por la gestión total, en el caso de ser pequeñas empresas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor