Samsung inventa un nuevo sistema de ficheros para Linux

CloudCódigo abiertoMovilidadSO MóvilSoftware

Se llama F2FS y está dirigido a dispositivos de almacenamiento basados en NAND Flash, como las unidades SSD, eMMC y tarjetas SD.

El gigante surcoreano Samsung ha creado un nuevo sistema de archivos para Linux llamado F2FS.

Así lo ha anunciado Jaegeuk Kim en la Linux Kernel Mailing List, donde explica que “F2FS es un nuevo sistema de archivos cuidadosamente diseñado para los dispositivos de almacenamiento basados en memorias NAND Flash”.

Por ejemplo, SSDs, eMMCs y tarjetas SD, que son ampliamente utilizadas en equipos informáticos móviles pero también en sistemas de servidor. Y, “puesto que poseen características diferentes que los discos giratorios convencionales, un sistema de archivos, una capa superior en el dispositivo de almacenamiento, debe adaptarse a los cambios del boceto”

En este sentido, “elegimos un enfoque de estructura log, pero hemos tratado de adaptarlo a la nueva forma de almacenamiento”, continúa  explicando Kim. “También hemos solucionado algunos problemas conocidos del antiguo sistema de archivo de registro estructurado, como el efecto snowball y detalles de limpieza”.

La noticia ha sido gratamente recibida por los desarrolladores del kernel de Linux. Es el caso de Greg KH, que ha destacado el hecho de que este nuevo sistema de archivos “es más rápido que los existentes cuando se ejecutan en dispositivos de almacenamiento Flash, presentándolo de forma limpia y fácil de aplicar”. Esto “será muy bueno para los sistemas basados en Android”, ha añadido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor