Samsung Galaxy S5 ya en México y en Latinoamérica

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

Samsung Galaxy S5 ya en México y con propuestas de desarrollo de comercio electrónico y tecnología vestible con Gear 2 y Gear fit

samsung-siliconweek (2)A partir de hoy, el Galaxy S5 de Samsung estará disponible en México en una venta nocturna, y a partir del día de mañana estará presente en varios lugares de la región latinoamericana.

En conferencia de prensa, se ultimaron los detalles que contendría este smartphone de la compañía coreana, como las características propias del dispositivo. El cual contará con Gear 2 y Gear Fit -dispositivos de weareable technology- que formarán parte de una experiencia enriquecida del teléfono inteligente.

“Con GALAXY S5, Samsung retoma las raíces de lo más básico para brindar soluciones precisas a las necesidades, esto a través de las nuevas herramientas que se adaptan a la rutina de los usuarios”, mencionó Juan Miguel Athié, Vicepresidente de la división de Information & Mobility de Samsung Electronics México. “Los nuevos consumidores no solo buscan un smartphone, desean dispositivos móviles que se conviertan en una extensión de su mente, incrementen su productividad, los inspiren a lograr sus metas y sobre todo, que hagan volar su creatividad. Todo eso y más es GALAXY S5”, finalizó Athié.

El Galaxy S5 contará con doble antena de WiFi y función de descarga a través de la antena LTE y la red inalámbrica de internet.

Pensado en los usuarios que utilizan sus teléfonos mientras realizan ejercicio, el Galaxy S5 cuenta con heart rate monitor en su parte posterior. Es decir que el mismo teléfono tiene la capacidad para analizar el ritmo cardiaco, a su vez el Galaxy Gear 2 también podrá hacerlo.

PayPal ingresa con propuesta

Como uno de los servicios adicionales del Samsung Galaxy S5, la lectura de huella digital como forma de seguridad esta presente en el equipo, para lo cual, PayPal -empresa de pagos electrónicos- a través de su director general en México, Federico Gómez, presentó su propuesta de pago por este medio.

“La alianza que Samsung y PayPal hicimos es para que millones de clientes alrededor del mundo puedan comprar, de la forma más segura, con una autenticación que es fácil y rápida, sino que además es muy segura”, comentó Gómez. “Con la explosión de teléfonos inteligentes en el mundo, quisimos ser parte de este nuevo modelo de negocio y forma de hacer comercio a través de proveer la tecnología necesaria para realizar compras a través del dispositivo”, explicó Gómez.

PayPal ofrece una cartera segura en la nube y no guarda información personal en el dispositivo. Los usuarios pueden usar su dedo para pagar con PayPal desde el Galaxy S5 ya que el software FIDO Ready en el dispositivo comunica de manera segura el sensor de la huella digital en el dispositivo con el servicio de PayPal en la nube. La única información que el dispositivo comparte con PayPal es una llave codificada que permite a PayPal verificar la identidad del usuario sin tener que almacenar ningún tipo de información biométrica en los servidores de PayPal.

Cabe destacar que el costo del Samsung Galaxy S5 será de 1000 dólares americanos en México a través de Telcel/América Móvil/Claro en modalidad de prepago.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor