Samsung estaría tras la pantalla Retina del próximo iPad Mini, que llegará este año

CloudDatacenterMovilidad

LG y Sharp no serán las únicas compañías que fabricarán paneles para la nueva generación de iPad Mini: Samsung se ha unido a la lista de suministradores.

Contradiciendo informaciones anteriores, que descartaban el lanzamiento de una nueva generación de iPad Mini hasta 2014 (al menos de un iPad Mini con pantalla Retina) y demostrando lo difícil que está resultado para Apple desvincularse de Samsung, el gigante de Cupertino ha tenido que dar su brazo a torcer.

SamsunglogoY es que parece que no sólo habrá un segunda generación de la tableta de Apple este año, disponible previsiblemente durante el cuarto trimestre, sino que su pantalla será fabricada por la firma surcoreana.

Eso sí, Samsung no sería el único suministrador.

The Wall Street Journal asegura que otros compañeros como LG y Sharp, que trabajan tradicionalmente con Apple, han iniciado también la producción de sus propios paneles de 7,9 pulgadas para el iPad Mini 2.

La novedad radica en que en un principio Samsung no entraba en las quinielas, pero ha vuelto a ganar la partida a la firma de la manzana mordida (como ya lo hizo con la fabricación de chips) por su enorme capacidad para hacerse cargo de pedidos en masa.

Para el modelo original de iPad Mini Apple había confiado en LG y AU Optronics.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor