Samsung empezará a fabricar tabletas en Argentina

CloudEmpresas

La marca surcoreana Samsung Electronics anunció cuales serán los dispositivos que fabricará en Argentina de cara a la temporada 2014-2015.

Samsung sigue demostrando su fuerte apuesta por Argentina y en esta ocasión va a debutar en la fabricación de tabletas en el país andino.

Asimismo, la temporada 2014-2015 vendrá con nuevos modelos de lavarropas y heladeras, tal y como han confirmado los directivos de Samsung en una reunión con Débora Giorgi, ministra de Industria.

samsung-heladeras

La política ha destacado la decisión de Samsung y ha expresado su respaldo y aliento “a las inversiones productivas que buscan captar, con inteligencia y creatividad, el atractivo mercado interno que tiene Argentina”.

Además, Giorgi ha comentado que las empresas que produzcan en Argentina “deben apostar al valor agregado, a través de la incorporación de tecnología, además de acrecentar la integración de partes nacionales”.

En ese aspecto, Samsung ha confirmado que tiene previsto aumentar los componentes de fabricación nacional en los equipos de aire acondicionado, algo que harán gracias a su asociación con las empresas Digital Fueguina y Electro Fueguina, ambas ubicadas en el polo tecnológico de Tierra del Fuego.

Asimismo, en un futuro la compañía asiática se adentrará la fabricación en Argentina de componentes para celulares (cajas, manuales, cargadores y etiquetas).

Por otra lado Samsung ha desvelado que en 2015 comenzarán a fabricar heladera no frost en Argentina, informan en Inforegión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor