Saldo, una nueva opción para enviar dinero de EEUU a México

CloudMovilidadSO MóvilSoftware

Actualmente, los usuarios de Saldo pueden pagar servicios en México, desde Estados Unidos, como Telmex, Axtel, Megacable, CFE y pagos del Infonavit.

Un grupo de jovenes mexicanos ha presentado la aplicación Saldo, que está disponible para smartphones con iOS y Android y que quiere está dirigida a los inmigrantes en Estados Unidospara que puedan realizar transacciones hacia México. La aplicación permite a inmigrantes mexicanos pagar servicios como CFE, Telmex, Infonavit y hacer recargas a móviles de Movistar de manera directa desde Estados Unidos, sin altas comisiones y sin necesidad de realizar operaciones de cambio de divisas.

El software funciona sobre Ripple, un sistema de pagos electrónicos de código abierto y distribuido que permite ejecutar transacciones financieras de forma segura y instantánea, y puede procesar operaciones a bajo costo.

De acuerdo con los creadores de la aplicación, nuestra misión es construir una marca “que signifique acceso financero”. Y añaden los voceros de Saldo que “permitimos a comunidades subancarizadas realizar pagos multimoneda con un click”.

Actualmente, los usuarios de Saldo pueden pagar servicios en México como Telmex, Axtel, Megacable, CFE y pagos del Infonavit y los responsables de la empresa explicaron que durante en los siguientes meses el equipo agregará nuevos proveedores de servicio a la plataforma.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor