IntelliCloud: la nueva opción de Teradata enfocada en la nube híbrida

CloudSaaS
0 0 No hay comentarios

Teradata IntelliCloud soporta los mismos casos de uso y cargas de trabajo que están disponibles con los sistemas on-premises de la compañía, con la ventaja de precio del modelo de software como servicio.

Teradata ha anunciado el lanzamiento de IntelliCloud, un servicio de software analítico que aumenta las opciones de nube híbrida, ofreciendo a los negocios mayor habilidad y enfoque para aplicar su información analítica, según la empresa fabricante.

Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)
Imagen: Shutterstock (Autor: LilKar)

Teradata IntelliCloud estará disponible con nuevas opciones de implementación como Teradata intelliFlex, la plataforma de almacenamiento de datos más importante de la compañía que gestiona sus propios centros de datos, y la infraestructura cloud pública de Amazon Web Services (AWS) y, posteriormente, de Microsoft Azure.

“Cada día hay se demandan más servicios en la nube. El 90% de nuestros clientes esperan tener un entorno cloud híbrido en 2020, además, más del 85% tiene intención de comprar ‘como servicio’ para el almacenamiento de datos”, afirma Oliver Ratzesberger, vicepresidente ejecutivo y director de producto en Teradata.

Según Gartner, los clientes exigen cada vez más que los servicios soporten entornos híbridos con tecnología tradicional y cloud para, finalmente, establecer un entorno IT híbrido. IntelliCloud fue diseñado para hacerlo posible gracias a servicios completos mediante suscripción alineados con las prioridades del cliente, como promete un comunicado de prensa oficial.

Ofrecido por suscripción mensual, anual y cada tres años, IntelliCloud permite a los clientes despreocuparse del funcionamiento del software y de la infraestructura, además, los servicios están diseñados para ser sencillos y completos. Las funciones iniciales incluyen, entre otros, la opción de Teradata Database, Teradata Aster Analytics, o software de Hadoop de Cloudera o Hortonworks.

Teradata IntelliCloud soporta los mismos casos de uso y cargas de trabajo que están disponibles con los sistemas on-premises de la compañía, con la ventaja de precio del modelo de software como servicio. Algunos casos de uso típicos son producción, prueba y desarrollo y garantía de calidad. Los casos de uso de nube híbrida para clientes de IntelliCloud que también emplean sistema on-premise incluyen recuperación ante desastres, error en la nube y laboratorio de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor