RSA Security Analytics receta Big Data para prevenir el malware

CloudDatacenterSeguridadSoftware

Desarrollada sobre RSA NetWitness, esta solución combina System Information Event Management con tecnologías forenses de red y analítica de Big Data.

RSA, la división de Seguridad de EMC Corporation, ha anunciado el lanzamiento mundial de RSA Security Analytics, que ha definido como “una solución revolucionaria de monitorización de seguridad” diseñada para ayudar a las organizaciones en las tareas de defensa digital “frente a las cada vez más sofisticadas amenazas internas y externas” y que quiere convertirse “en la piedra angular de los centros de operaciones de seguridad de próxima generación”.

Desarrollada sobre RSA NetWitness, combina SIEM (System Information Event Management) con tecnologías forenses de red y analítica de Big Data en una misma plataforma, proporcionando visibilidad sobre amenazas prácticamente en tiempo real.

En concreto, RSA Security Analytics proporciona captura y análisis rápido de información sobre eventos, incluyendo logs y datos de actividad de red; alta escalabilidad; inteligencia de amenazas para acelerar la detección y el estudio de ataques potenciales, focalizados en el segmento corporativo; contextualización de peligros mediante la integración con RSA Archer GRC y RSA Data Loss Prevention; identificación de malware; y automatización de informes para cumplimiento de buenas prácticas.

“Las organizaciones deben dar un paso al frente, dejar atrás las limitaciones de la seguridad tradicional y abrazar tecnologías ágiles y métodos eficaces para combatir las amenazas dinámicas de hoy día”, dice Amit Yoran, vicepresidente sénior de RSA.

En este sentido, “RSA Security Analytics se presenta para reinventar la monitorización y la detección de amenazas”, asegura. “Al combinar la elevada eficiencia de la visibilidad forense con la gestión de grandes volúmenes de datos de seguridad y una completa revolución en tecnologías analíticas avanzadas, RSA ayuda a las organizaciones a llevar sus procesos y sus centros de operaciones de seguridad a un nuevo nivel”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor