Rocket Internet podría entrar en el comercio electrónico en América Latina

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

La incubadora de empresas alemana Rocket Internet ha impulsado dos de las grandes firmas de ecommerce latinas: Dafiti y Linio.

La firma alemana Rocket Internet, que es una incubadora de empresas tecnológicas, podría decidirse por vender online en mercados emergentes, donde ya tiene experiencia, gracias al apoyo brindado a empresas de estas regiones. También América Latina sería uno de los objetivos de la compañía, si las informaciones que circulan en los medios de comunicación son ciertas. 

En Latinoamérica, Rocket Internet fue el apoyo de Linio, la firma de comercio electrónico más importante de la región, presente en México, Colombia, Perú y Venezuela, y que muchos llaman el ‘Amazon de América Latina’. Además de Linio, Rocket Internet ha sido la incubadora encargada del impulso de otras seis empresas ubicadas en la región.

Otra de las grandes firmas de comercio electrónico impulsada por la incubadora de empresas alemana fue Dafiti, de comercio electrónico nacida en Brasil, que hace tan solo unas semanas recibía  una inversión millonaria por parte de la división del Banco Mundial dedicada al sector privado,  la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC), que anunció hoy una inversión de 20 millones de dólares en esta empresa de ecommerce de América Latina, como publicó en su momento SiliconWeek.

A nivel mundial, Rocket Internet también ha tenido influencia en el impulso de compañías de ecommerce que ahora son muy exitosas. Por ejemplo, Zalora, una firma de distribución de moda presente en ocho mercados del sureste asiático,además de en Australia y en Nueva Zelanda con The Icon. Zalora llegó al mercado asiático en marzo de 2012 y ahora está planeando salir a bolsa en Estados Unidos, según las informaciones de The Next Web.

Empresas de comercio electrónico de todo el mundo impulsadas por la incubadora de empresas Rocket Internet
Empresas de comercio electrónico de todo el mundo impulsadas por la incubadora de empresas Rocket Internet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor