Roban en Colombia un computador con información comprometida del presidente

CloudSeguridad

El candidato Ernesto Macías acusó al presidente Santos de dar beneficios a congresistas para ganar las elecciones que habrá en mayo y, poco después, robaron su ordenador.

Un escándalo relacionado con la informática está salpicando Colombia el candidato al Senado colombiano Ernesto Macías, del movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), denunció que fue víctima del robo de un computador con información confidencial que comprometía al presidente del país, Juan Manuel Santos.

Mientras el senador Macías hacía fotocopias, un grupo de ladrones asaltó su vehículo para robar el ordenador y el iPad donde se recogían los documentos comprometidos.
Mientras el senador Macías hacía fotocopias, un grupo de ladrones asaltó su vehículo para robar el ordenador y el iPad donde se recogían los documentos comprometidos.

El tema es que Macías había  pedido a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que investigara al presidente por un presunto reparto de cargos y otros beneficios a congresistas a cambio de conseguir apoyos para su reelección.

Sin embargo, dos días después, unos ladrones  rompieron unos de los cristales de su vehículo y le robaron su computador y su iPad,  donde el senadorguardaba la información en la que podía probar sus acusaciones, según ha comentado el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

El mismo ex presidente denunciaba en su cuenta de la red social Twitter, literalmente, que “Roban a Ernesto Macias y asistente computador,IPad y solicitud investigación sobre Carrusel.Los persiguió moto hasta papelería de fotocopias”. Y es que Macías se encontraba haciendo las fotocopias de estos documentos comprometidos que afirmaba tener cuando se produjo el robo de sus computador y tableta de la marca Apple.

El mismo Uribe expresó en su cuenta de Twitter que el actual presidente Santo y su equipo “entregaron 1.968 cargos directivos a congresistas y 597 contratos de prestación de servicio” para conseguir que 164 congresistas favorezcan la reelección del líder de Colombia.

Las próximas elecciones presidenciales de Colombia de 2014, tendrán lugar el 25 de mayo del año que está a punto de comenzar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor