Riverberd actualiza su suite para la Gestión del Rendimiento de Aplicaciones

CloudSoftware

Gracias a la integración de la monitorización de la experiencia de usuario y la trazabilidad de las transacciones, Riverbed OPNET AppInterals Xpert permite detectar y corregir posibles problemas en las aplicaciones empresariales.

riverbed opnet

Riverbed Technology acaba de anunciar la disponibilidad de OPNET AppInternals Xpert 8.5, la nueva versión de su suite para la Gestión del Rendimiento de Aplicaciones (APM). Su objetivo principal es proporcionar a los administradores un mapa completo del rendimiento de las aplicaciones corporativas, sea cual sea su complejidad.

Lo consigue gracias a que es capaz de proporcionar un seguimiento y trazabilidad de los procesos que se llevan a cabo desde el navegador de los usuarios finales hasta la base de datos, todo ello  mediante un sistema de monitorización que incluye métricas de seguimiento y control de las aplicaciones. Como resultado de ello, los equipos de soporte y también los desarrolladores pueden obtener todo tipo de información para “identificar, resolver y depurar problemas de rendimiento de las aplicaciones”.

riverbedLa suite, por tanto, se puede implementar tanto en los sistemas en producción como en los que aún se encuentran en fase de desarrollo, de tal forma que se pueden solucionar posibles problemas en cualquier etapa del ciclo de vida de las aplicaciones. En este sentido destaca su integración con entornos de desarrollo como Microsoft Visual Studio y Eclipse.

Una de las principales novedades de la nueva versión es la estrecha integración entre la monitorización y seguimiento de las transacciones con la experiencia de usuario, lo que permite encontrar incidencias de forma mucho más eficaz  y que los responsables estén preparados para reaccionar a tiempo.

En otro orden de cosas, OPNET también busca acercar la gestión de grandes volúmenes de datos al concepto de APM, es así ya que los desarrolladores y técnicos también tienen acceso a esos volúmenes de datos en bruto y métricas de rendimiento. Lo pueden hacer a través de Transaction Trace Warehouse, que registra e indexa la trazabilidad de todas las transacciones que posteriormente estarán accesibles para su análisis.

Con motivo del lanzamiento, Paul Brady, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio Performance Management de Riverbed, ha declarado que “las organizaciones están desplegando nuevas aplicaciones, consolidando o virtualizando sus centros de datos o migrándolos a la nube. Ante este escenario, la gestión del rendimiento de aplicaciones requiere una visión holística que contempla la experiencia de usuario en monitorización y trazabilidad en las transacciones de aplicaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor