Río de Janeiro albergará el primer Apple Store de América Latina

CloudDatacenter

La de Cupertino arranca su aventura minorista en el sur de América con un Apple Store en Brasil, el país donde más caros cuestan sus dispositivos a causa de los impuestos.

Apple ha escogido Brasil como el primer país en el que comenzar su aventura minorista en América Latina. Así, el sábado de la próxima semana, día 15 de febrero, Río de Janeiro contará con su primer Apple Store, que estará situado en el centro comercial  VillageMall,  ubicado en la región de Barra da Tijuca.

apple store brasil aperturaDestaca que Brasil, junto con Argentina, es el país donde más impuestos hay para los productos tecnológicos, por lo que los dispositivos de Apple en el mencionado país son mucho más caros que en otros lugares de la región con otra normativa arancelaria.

De hecho, Brasil y Argentina comercializan los iPads más caros del mundo, a causa de estos impuestos que hay que pagar.

Dice Apple en su página web oficial anunciando la próxima apertura de su tienda minorista en Río de Janerio que los usuarios pueden pedir cita con el Genius Bar, ese servicio que ayuda a los usuarios a comprender mejor el uso de sus dispositivos de la marca de Cupertino.

Se cree que para la formación de los nuevos empleados de Brasil en su tienda, Apple podría haber llevado a trabajadores de tiendas estadounidenses con mayor experiencia en esta aventura minorista.

Hace unos días que  Foxconn, uno de los principales socios de Apple en la fabricación de productos, anunciaba su llegada a Brasil, con una inversión de 500 millones de dólares, para fabricar las tabletas en el estado de San Pablo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor