RIM presenta unos resultados mejores de lo esperado

CloudEmpresasGestión empresarialIngresosRedes

El fabricante de BlackBerry ha ingresado 2.900 millones de dólares durante el Q2, un 2% más que el trimestre anterior y que las previsiones de los analistas.

No todo son malas noticias para Research In Motion. El gigante canadiense ha conseguido superar las expectativas de Wall Street con los resultados de su segundo trimestre fiscal y los inversores han respondido al anuncio incrementando en un 17% el valor de sus acciones.

En concreto, ha obtenido ingresos por valor de 2.900 millones de dólares, un 31% menos respecto al segundo trimestre de 2011 pero, al mismo tiempo, un 2%más respecto a los 2.800 millones del primer trimestre de este año. La pérdida neta ha sido de 235 millones dólares.

Para poner las cifras en perspectiva, los analistas apostaban por ingresos de tan sólo 2.800 millones de dólares. La falta de beneficios ha sido consonante con las previsiones.

Durante los últimos tres meses se han distribuido alrededor de 7,4 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry y 130.000 tabletas PlayBook.

“A pesar de los importantes cambios que estamos implementando en toda la organización, nuestros resultados del segundo trimestre demuestran que RIM está avanzando en sus compromisos financieros y operativos durante esta importante transición”, ha comentado el CEO de RIM, Thorsten Heins. “Los suscriptores han crecido aproximadamente hasta los 80 millones de usuarios globales. Los ingresos han crecido secuencialmente a partir del primer trimestre, y el dinero en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto y largo plazo han crecido aproximadamente 100 millones de dólares hasta los 2.300 millones”.

Heins también ha asegurando que “compañías y desarrolladores están respondiendo bien a los avances de nuestra próxima plataforma BlackBerry 10”, que verá la luz a principios de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor