RIM lanzará, como mínimo, seis smartphones BlackBerry 10 durante 2013

CloudRedes

El fabricante de BlackBerry ha decidido diversificar su estrategia, desarrollando distintos tipos de teléfonos móviles, con precios variados y orientados a un amplio abanico de usuarios

Research In Motion ya anunció que celebraría la presentación oficial de BlackBerry 10 a finales de este mesde enero y, poco a poco, han ido filtrándose las especificaciones del primer terminal táctil gobernado por el nuevo sistema operativo. Y también del primero con teclado QWERTY físico.

Ahora se sabe que ésos nos serán los únicos smartphone BB10 que llegarán a las tiendas este año.

Según ha explicado a FierceWireless el propio jefe de operaciones de RIM, Frank Boulben, BlackBerry Z10 y BlackBerry X10 irán acompañados de al menos otros cuatro terminales.

“Nuestra intención, a medida que realizamos la transición de la cartera de productos BlackBerry, es tener una amplia gama de dispositivos”, ha dicho Boulben.

Esto implicaría que la atribulada compañía canadiense no se lo jugará todo a un único tipo de teléfono, sino que lanzará distintos móviles orientados también a distintos tipos de usuarios. Y, más especialmente, a diversos niveles adquisitivos.

La estrategia de RIM podría resultar especialmente satisfactoria en los mercados en vía desarrollo, que están apostando fuerte por smartphones de gama baja.

Lea también :