Ricoh mexicana presenta sus soluciones móviles

CloudColaboraciónEmpresasMovilidadSoftware

Ricoh Mexicana presenta portafolio enfocado a la movilidad y a la colaboración remota para llevar a las empresas al siguiente nivel.

Bajo la tendencia de que la movilidad está permeando los negocios, Ricoh mexicana presentó su portafolio de soluciones dedicadas a la colaboración empresarial, brindando innovación en sus productos, mismos que apoyan a las empresas de cualquier tamaño en tareas de comunicaciones unificadas. De acuerdo con un estudio interno de la compañía japonesa, el 90 por ciento de los tomadores de decisiones considera que las tecnologías móviles incrementarán el valor de negocio en un futuro cercano.

ricoh-siliconweek (1)A este respecto, Alejandro Alcocer, gerente de mercadotecnia de Ricoh mexicana, explicó que las tendencias móviles actuales motivan que las empresas a mejorar sus procesos, no obstante no cuentan con productos que permitan su inclusión en este tipo de tecnologías. “Consideramos que la movilidad empresarial es imprescindible en la actualidad, la aplicación y uso de tecnologías que permitan a los empleados permanecer en constante contacto con la compañía, habilita la continuidad de negocio”. puntualizó.

Entre los productos presentados están el P3000 que logra conectar simultáneamente hasta 20 usuarios con la facilidad y seguridad que se requiere actualmente.Así mismo, el P3000 cuenta con la capacidad de adaptarse a las necesidades empresariales, ya que su portabilidad y fácil configuración del equipo permite que cualquier departamento desde el de ventas, hasta el de recursos humanos se puedan utilizarlo.

Por otro lado y en el tema de la proyección Ricoh Mexicana presentó tres sistemas que permiten adaptarse a cualquier tipo de entorno en la red entregando información vía inalámbrica.  El modelo PJX6180N cuenta con 5 tipos de lentes diferentes que permiten una proyección de tiro corto y largo lo que facilita una excelente proyección en salas de cualquier tamaño.

En tanto el modelo PJX3340 tiene opciones avanzadas de conectividad, además de un lente gran angular, lo que permite tener proyecciones de mayor tamaño a una distancia reducida. Puede ser utilizado como un sistema de proyección independiente  o como parte de un sistema integrado de Ricoh Managed Document Services, (MDS) que ayuda a optimizar la eficiencia de los dispositivos de comunicación empresarial.

Por último el PJX4240N está diseñado para salas reducidas en espacios que requieren gran imagen de pantalla; cuenta con una proyección de tiro corto que reduce significativamente el resplandor y las sombras, por lo que los usuarios pueden realizar presentaciones interactivas con más claridad.

Así también Ricoh presentó su Whiteboard D5500 que ofrece una pantalla de alta resolución que facilita la escritura y compartición de imágenes, videos y documentos de manera remota. Este dispositivo, a decir de Alcocer, “cambiará la forma en que las juntas se realizan en empresas donde el tema de la localidad es un factor determinante. Sin embargo con él se podrán obtener mejores beneficios al poder explicar de manera clara y concisa los puntos vistos dentro de una junta”.

Con estos productos Ricoh busca posicionar a las empresas mexicanas en el uso de la movilidad para sus empleados, añadiendo colaboración de punta a punta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor