Ricoh Mexicana apunta áreas clave para consolidar negocios

Big DataCloudColaboraciónComponentesDatos y almacenamientoEmpresasPaaSSaaSSoftwareWorkspace

La empresa proveedora de soluciones de Tecnologías de Información Ricoh Mexicana asegura que Facturación y Servicio al Cliente clave para consolidar los negocios.

En México y América Latina las empresas se encuentran en la búsqueda de fortalecer sus negocios ante los desafíos que la Transformación Digital trae consigo como la aparición de empresas digitales que comienzan a ganar terreno en industrias tradicionales.

La mayoría de las empresas están conscientes que fortalecer la organización es un tema crucial para aumentar las ventas y la credibilidad de sus productos o servicios. Sin embargo, no muchas empresas toman el camino correcto para hacerlo además de que en el mundo hiperconectado actual no es una tarea fácil.

Encontrar la tecnología adecuada y ejecutarla de manera correcta permite a las organizaciones la capacidad de reducir costos en su operación, mejorar la productividad y permanecer a la vanguardia de las necesidades del mercado al que pertenecen.

Ante un escenario complicado para las empresas al momento de consolidar sus negocios, la empresa Ricoh Mexicana, señala dos áreas calve en las que las empresas mexicanas pueden trabajar para consolidad su negocio: Facturación y Atención al Cliente.

La facturación es un tema sumamente importante para cualquier compañía, y ante la velocidad con la que los clientes y proveedores se mueven es necesario dejar atrás el uso de formularios en triplicado, así como el almacenamiento de datos personales y recibos de decenas de miles de transacciones. Afortunadamente, existen soluciones de software que ayudan a digitalizar e indexar todos los documentos de la empresa, reduciendo el número de horas necesarias para administrar los documentos.

facturacion

Por otro lado, muchas no logran despegar debido a que el área de servicio al cliente es complicada, y al mismo tiempo, a los usuarios les es más difícil llegar hasta el personal adecuado para solucionar algún inconveniente. Un adecuado Servicio al cliente ofrece la posibilidad de consolidarse dentro de la industria. Si se logra implementar un adecuado y eficaz Servicio al Cliente, las empresas lograran retener desde sus clientes más nuevos hasta sus clientes antiguos.

La consolidación de los negocios puede tener una connotación negativa, ya que a menudo se asocia con reorganizaciones y empresas en crisis. Pero cuando se hace de una manera correcta, las empresas se pueden beneficiar al reducir los costos, mejorar la rentabilidad, y mejorar la calidad del servicio que es capaz de proporcionar a sus clientes.

Lea también :