Ricoh lanza una solución de digitalización para pymes

CloudSoftware

AP Solutions es la propuesta de Ricoh para las pequeñas empresas de América Latina, para crear una factura electrónica de un modo más sencillo y barato.

Ricoh lanzó al mercado una nueva solución de digitalización de documentos que va destinada a las pequeñas y medianas empresas de los mercados en los que la empresa opera, también en América Latina, para ayudar a pequeñas y medianas empresas a optimizar el proceso de tramitación de facturas.

ricoh-1Dicha solución, llamada AP Solutions, dicen los voceros de Ricoh en Argentina, “permite digitalizar y relacionar todos los documentos inherentes a una factura, tener visibilidad y disponibilidad instantánea y optimizar los procesos a través de flujos de trabajos, para aumentar la eficiencia a medida que las facturas son recibidas y procesadas”.

“Las pequeñas y medianas empresas a menudo subestiman el tiempo que consume el manejo de papeles relacionados a cuentas por pagar que pueden ser fácilmente automatizados”, mencionó Mickey Carrero, Vicepresidente de Ricoh de Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo a un reciente estudio del Grupo Aberdeen, aproximadamente 59 por ciento de las facturas llegan en papel y cuestan desde 3.34 dólares hasta 6.67 dólares cada una. Un flujo de trabajo de cuentas por pagar electrónico puede ser hasta 46% más rápido que el impreso, también afirma dicho estudio.

De acuerdo con un comunicado publicado por Ricoh, con AP Solutions, los usuarios escanean la factura en su multifuncional o importan aquellas recibidas electrónicamente a través de mails a un repositorio centralizado y seguro. La solución luego envía una notificación de la disponibilidad de la factura a las personas que procesan los pagos. Hay opciones para capturar datos importantes tales como el número de factura, fechas, emisor de factura y cantidades, las cuales hacen que la información coincida más fácilmente con las órdenes de compra o contratos y luego se pueda integrar con los “softwares” comerciales, sistemas de negocios u otros archivos electrónicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor