Reto Samsung: Devorar el 40% de la tarta móvil en 2013

CloudRedes

La intención del gigante surcoreano es vender 500 millones de teléfonos móviles entre enero y diciembre, de los que 350 millones deberían ser smartphones.

Google no es la única compañía que pondrá toda la carne en el asador durante el próximo curso para imponerse a la competencia. Samsung también está haciendo todo lo posible para aumentar distancias con sus rivales en el mercado móvil.

Y esos esfuerzos podrían dar cuantiosos frutos en 2013.

Según informa Digitimes, el objetivo del fabricante surcoreano es vender la friolera de 500 millones de teléfonos móviles entre enero y diciembre, de los que la mayoría serán smartphones. La publicación habla concretamente de 350 millones de unidades inteligentes.

Teniendo en cuenta que el año que viene se podrían vender unos 860-900 millones de celulares en todo el mundo, cifra arriba o abajo en base a los cálculos de los analistas, los 500 millones de Samsung representarían un 40% de la cuota de mercado global.

Pero el fabricante de los teléfonos Galaxy no estará solo en sus intentos. Firmas como Nokia y Research In Motion están variando sus hojas de ruta para recuperar el terreno perdido durante los últimos meses, se rumorea que Motorola fabricará el próximo smartphone marca Google y es muy probable que otros gigantes asiáticos como Lenovo, Huawei y ZTE mantengan su crecimiento exponencial.

La guerra no ha hecho más que comenzar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor