Reto pulverizado: Apple vende 9 millones de iPhone 5s y iPhone 5c en tres días

CloudDatacenterRedes

Además superar sus propias ventas del primer fin de semana, Apple ha conseguido rebasar los 200 millones de dispositivos gobernados por iOS 7.

Después de que su anterior modelo de teléfono, el iPhone 5 (a secas), rebasase todas la expectativas de ventas durante su primer fin de semana a la venta con un total de 5 millones unidades colocadas, los analistas le dieron un amplio margen a la generación actual.

AnuevoiPhonelgunos como Gene Munster, de la consultora Piper Jaffrey, desconfiaban de sus posibilidades y le concedían otro máximo de 5 millones o 6 millones como mucho. Otros más positivos, como Ming-Chi Kuo de KGI, partían de los 6 millones pero sin descartar los 8 millones de tope.

¿Al final cuántos han sido? Ni 5, ni 6, ni 8, sino un total de 9 millones de teléfonos marca Apple, entre la versión de gama más alta y su nuevo compañero lleno de color y posibilidades de combinación. Esto es, por supuesto, un nuevo récord para la firma de la manzana mordida.

“Este es nuestro mejor lanzamiento del iPhone hasta al fecha”, ha remarcado el CEO de la compañía americana, Tim Cook. “La demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble y, aunque hemos agotado nuestras reservas iniciales de iPhone 5s, las tiendas seguirán recibiendo nuevas entregas de iPhone de forma regular”.

Cook se refiere al hecho de que el stock de su nuevo buque insignia se quedó a cero en menos de un día, tal y como os informábamos ayer, lo que implica a los tres colores en los que ha sido fabricado (gris, plateado y dorado) y sus tres opciones de almacenamiento (16 GB, 32 GB y 4 GB).

“Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes nuevos iPhone para todos”, ha añadido el directivo.

Además de haberse superado las ventas de iPhone en un periodo tan corto de tiempo, los de Cupertino también han fijado un nuevo logro: superar la cifra de 200 millones de dispositivos que funcionan a día de hoy con el nuevo sistema operativo iOS 7 en la que está considerado ya “la actualización de software más rápida de la historia” de Apple.

Si todavía no sabes cómo son los nuevos iPhone, echa un vistazo a nuestra galería “Un iPhone 5s más potente y un iPhone 5c no tan low-cost”:

iPhone5ciPhone5s

Image 1 of 18

iOS 7
Tanto el iPhone 5C como el iPhone 5S vendrán gobernados de serie por iOS 7, un sistema operativo que ha sido despojado de todo rastro de skeumorfismo por obra y gracia de Jony Ive y que llegará al resto de usuarios el 18 de septiembre.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor